• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  13 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Medidores de agua sin tapa y “almacenes” informales en centro de Armenia, peligro latente para peatones

0 Comentarios

Imagen noticia

Por lo menos seis accidentes graves para igual número de peatones se han presentado en los cuatro medidores de agua que permanecen sin tapa ubicados en uno de los andenes de la calle 19 entre carreras 16 y 17.

Las tapas de estos medidores de agua son hurtadas con frecuencia lo que genera peligro para transeúntes sobre todo niños, mujeres y adultos mayores.

A ello se suma los “almacenes” informales implementados en los andenes de calles y carreras del centro de la ciudad que no dejan espacio para el tránsito de la gran cantidad de personas que a diario se movilizan ya sea con destino a sus trabajos o a realizar cualquier tipo de gestión o vuelta comercial.

“Corremos peligro a diario, las personas no tenemos por donde caminar, los puestos estacionarios de ropa los han convertido en “almacenes” que agrandan hacia los lados y hacia el frente, no dejan paso para el peatón y a ello se agrega los huecos de los medidores y los ladrones que aprovechan el “despelote” que cada día crece más en Armenia sin que las autoridades intervengan”, denunciaron transeúntes del lugar.

Igualmente, comerciantes de la zona indicaron que ya están desocupando tradicionales locales del centro de Armenia debido a la ocupación de los andenes por los informales. “Llevamos años en estos locales, pagamos impuestos, cumplimos con las normas establecidas, pero con los andenes llenos de ropa y otros cacharros taponando las entradas, quitando visibilidad a las vitrinas y haciendo una competencia desleal, ya no aguantamos y lo malo es que esto se volvió una bola de nieve que cada día crece al parecer con la aprobación de nuestros gobernantes”, argumentaron.

“Los andenes del centro de Armenia parecen cárceles, taponados por todas partes, no hay por donde pasar, por un lado, la gran cantidad de puestos de ropa y cacharros, por el otro sobre la calzada carros, motos o carretas de frutas y verduras estacionadas. Estamos encerrados y corriendo un grave peligro de ser atropellados al obligarnos a transitar por la calle y a los robos que cada vez son más frecuentes”, dijeron peatones que acudieron a este medio a denunciar la anomalía.

“No sabemos quién les otorga el permiso para ocupar el espacio público porque lo hacen sin medida y con toda la tranquilidad del caso, se creen los dueños de las calles, de los andenes, tienen puestos para cada miembro de la familia. Armenia es un verdadero caos, ninguna autoridad responde ante estos abusos. No entiende uno cómo y a qué horas las administraciones municipales de los últimos años dejaron que se nos apropiaran del espacio público en Armenia”, denunciaron. A la vez que solicitaron a las autoridades correspondientes una solución urgente tanto para los huecos de los medidores de agua como el rescate del espacio público para el tránsito libre de las personas por los andenes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net