• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  08 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Inundación de salones, restaurante y baños en I.E. General Santander de Montenegro

0 Comentarios

Imagen noticia

Por lo menos siete salones del plantel educativo General Santander de Montenegro resultaron inundados como consecuencia de los fuertes aguaceros que se presentan en esta parte del país.

El docente del área de Inglés Alexánder Franco Pineda, profesor de esta institución, indicó que así mismo el agua se filtró por el techo del restaurante escolar y los baños.

Techos averiados

“Básicamente venimos de un verano largo y ahora que empezamos la temporada invernal se inundaron los salones por filtraciones a través de los techos por el segundo piso, pero también tenemos un problema de canales por rebosamiento de las mismas y ello ocasionó filtraciones de aguas lluvia que llegaron al primer piso y hay una parte que está muy deteriorada especialmente en el techo del restaurante, los baños y uno de los salones”, explicó. Dijo que el pasado jueves fue un día caótico porque hubo necesidad de retirar los dispositivos electrónicos que estaban pegados en la pared y hacer algunas modificaciones para que los estudiantes no perdieran clase.

Mantenimiento

Sostuvo el profesor Franco Pineda que también se presentan problemas de inundaciones por infiltración de los techos en la sede La Isabela. “Con las lluvias lo más seguro es que hayan fisuras en los techos que requieren urgente reparación, las canales necesitan mantenimiento o revisar si realmente estas soportan el flujo de agua. Con la inundación de la semana pasada se afectaron siete salones, hubo necesidad de mover la silletería y comenzar a conseguir baldes para evacuar con los estudiantes el agua”.

Nuevo rector

Ubicada en la vía Montenegro – Parque Nacional del Café al lado del Parque de la Vida, la institución educativa General Santander cuenta con más de 1.000 estudiantes en los grados de preescolar, primaria y bachillerato en las cuatro sedes: la principal, La Isabela, La Primavera y La Obando.

La institución cuenta con 56 docentes y sin rector desde hace tres meses desde que por retiro forzoso su rectora tuvo que abandonar el cargo. Durante este tiempo el coordinador suplió las dos funciones: coordinador y rector. “Las clases se han desarrollado de manera normal, entre comillas, la asistencia de los estudiantes ha sido regular”.

El nuevo rector fue nombrado la semana pasada y está en el respectivo proceso para asumir el cargo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net