• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  12 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Una constructora chilena habría estafado varias familias en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Habitantes del condominio Santa Sofía Club Residencial del occidente de Armenia

Habitantes del conjunto residencial Santa Sofía Club Residencial, ubicada en el occidente de Armenia, sector de La Pavona, denunciaron que la constructora Sociedad Inmobiliaria Alberto Hurtado SAS, cuyo representante legal es el ciudadano de nacionalidad chilena Juan Guillermo Flórez Burgoa, ha incumplido con lo prometido en la promesa de compra venta de los apartamentos ofrecidos y, a la fecha, después de 7 años, no han dado la cara para responder por todo lo que falta por construir y entregar del proyecto.

De ocho torres, solo han entregado cuatro. Faltan aparcaderos, zonas comunes como el gimnasio, enfermería, la piscina, las áreas de juegos infantiles, las zonas verdes, la portería, la citofonía y, lo más importante, entregar aquellas edificaciones donde está la infraestructura para el agua y la energía eléctrica del conjunto. Parte del entramado eléctrico aún está en guaduas, lo que representa un peligro por las posibilidades de un incendio. Muchas personas no han recibido aún las escrituras de los aparcaderos.

Muchas personas entregaron dinero, la cuota inicial para los apartamentos en la segunda etapa, las nuevas cuatro torres, y estas no han empezado a construirse, 7 años después de pagar parte de su vivienda; pero, tampoco, les han devuelto la plata, lo que configura el presunto delito de estafa.  Ni la sociedad Inmobiliaria Alberto Hurtado ni su representante legal, el chileno Juan Guillermo Flórez responden a los llamados de los habitantes del este conjunto residencial.

La Administración Municipal de Armenia empezó desde el año 2021 una intervención, pero tres años después aún no hay formulación de cargos contra esta constructora. Y, lo peor, las vitrinas de venta de apartamentos siguen abiertas, incluso con una página web y otros medios virtuales.

EL QUINDIANO le marcó a la constructora y buscó al señor Flórez Burgoa, pero no hubo contestación por parte de ellos.

Presentamos, en vídeo, en visita al condominio Santa Sofía Club Residencial, las quejas de las víctimas de esta nueva presunta estafa con la venta de vivienda en Armenia…

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net