• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  30 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Semáforos en Armenia: señalización letal

0 Comentarios

Imagen noticia

Varios son los semáforos en Armenia que están provocando situaciones de riesgo para la vida de transeúntes y conductores, así como daños en vehículos automotores de toda clase.

En recorrido por el centro y norte de la ciudad ante denuncia de la comunidad de estos sectores y de conductores en general, El Quindiano detectó tres casos, ejemplos de la falta de mantenimiento y sincronización de estas señales de tránsito por parte de las autoridades responsables.

Los semáforos de la carrera 15 con calle 12, vías de gran flujo vehicular y peatonal durante todo el día y parte de la noche, la comunidad denunció que transeúntes se han visto en apuros al cruzar la calle ya que el semáforo cuando cambia a verde para el paso de vehículos, el peatonal aún se mantiene en verde.

El semáforo de la carrera 14 con calle 4 norte avenida Bolívar, los peatonales no sirven, es decir que no prenden lo que ocasiona duda en las personas cuando quieren cruzar la calle de norte a sur o viceversa lo que genera un gran peligro para el peatón.

El tercer semáforo, ubicado en la carrera 19 calle 10 norte en donde hay semáforos para tres tiempos, la preventiva o de precuación amarrilla no funciona desde hace mucho tiempo, permanece apagada y el cambio de verde a rojo es corto y rápido lo que hace que muchos conductores se confíen y pasen en rojo.

En este sitio de la calle 10 norte con carrera 19 se han presentado varios accidentes, uno por la mala sincronización de los semáforos y lo otro por la imprudencia tanto de los vehículos que salen como los que ingresan a esta vía en el sector del barrio Providencia. Muchos de los que salen invaden el carril izquierdo, confiados en el semáforo, y los que ingresan por el mismo carril en sentido contrario lo hacen con semáforo en rojo.

Debe de ejecutarse una revisión por parte de las autoridades correspondientes para que los semáforos cumplan la verdadera función de regular el flujo vehicular y peatonal y garanticen la seguridad de peatones y conductores.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net