• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  28 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Empresarios turísticos de Pueblo Tapao se quejan por falta de agua

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante las últimas 48 horas no ha habido servicio de acueducto en las áreas urbanas y rurales del corregimiento de Pueblo Tapao y algunos sectores del casco urbano de Montenegro, según denunciaron empresarios del turismo.

La falta de agua ha sido un obstáculo para atender la demanda turística y algunas fincas hoteles han tenido que cancelar reservaciones por este problema, denunciaron los empresarios que se han comunicado con EL QUINDIANO. Incluso, hablan de que desde el pasado fin de semana el problema persiste en algunas veredas y en los cascos urbanos.

EL QUINDIANO consultó al gerente de Empresas Públicas del Quindío —EPQ— Jhon Fabio Suárez Valero, quien manifestó que es un problema que tiene la planta de tratamiento de agua de Montenegro cuando hay intensas lluvias y el líquido llega con mucho pantano o turbiedad. “La planta no tiene capacidad suficiente para el tratamiento de la turbiedad y por eso se hace necesario suspender el servicio, mientras se recogen los lodos”, sostuvo el funcionario.

También dijo que hay una obra en marcha para solucionar este problema, que realiza la gobernación del Quindío, pero aún no ha sido entregada para su funcionamiento.

Escuche en el siguiente audio la entrevista completa con el gerente de EPQ, Jhon Fabio Suárez Valero sobre la falta de agua en Montenegro…

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net