• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  23 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Un deslizamiento de tierra pone en riesgo el acueducto de Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Cada vez es más pronunciado el deslizamiento que se presenta en el sector comprendido entre las veredas del Cebollal y la Primavera, entre la carretera nacional de La Línea y el acueducto de Calarcá, a la altura de las fincas de Villa Luz y Filadelfia, según denuncian los habitantes de esta zona de la cordillera en la segunda ciudad del Quindío. Ese deslizamiento, de continuar podría dañar la línea de conducción del acueducto que nace en la quebrada San Rafael, y dejar sin el suministro de agua al municipio de Calarcá.

Frente a la denuncia de los propietarios de los predios afectados, Empresas Públicas de Calarcá convocó a un Consejo Municipal de Gestión del riesgo para estudiar la situación presentada con la línea de conducción de la quebrada San Rafael, en la cual se muestran vulnerabilidades en el terreno por las fuertes lluvias de las últimos días.

“Hay un movimiento en masa que se está presentado en la cuenca de la quebrada San Rafael, que podría ocasionar contingencias en la conducción hacia la planta de tratamiento, que ha sido tan afectada con diferentes accidentes de tránsito en la vía La Línea y otras situaciones en  meses anteriores, por esto el próximo martes realizaremos una visita técnica en la zona para buscar alternativas para esta situación”, expresó Kurt Wartski Patiño Gerente de Empresas Públicas de Calarcá.

Al encuentro asistieron la Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ, la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo, Ejército Nacional e Invias, entidades que mostraron su interés de apoyar a Empresas Públicas de Calarcá y al municipio para encontrar alternativas para solucionar la situación presentada.

Desde Empresa Publicas de Calarcá, se da un parte de tranquilidad a la comunidad sobre el abastecimiento de agua en el municipio, ya que no se presentarán cortes ni suspensiones por esta situación, pues el servicio se encuentra operando con total normalidad.

Durante el COMGER también se expusieron las acciones a tomar tras el accidente presentado esta semana con un vehículo de carga en inmediaciones del túnel “Mono Aullador” en la vía la línea, donde se presentó un derrame de pintura, situación que ya está siendo atendida por las autoridades competentes y que no ha afectado el suministro de preciado líquido para la Villa del Cacique.

El próximo martes 26 de diciembre se realizará la vista técnica pertinente en la cual participaran Alcaldía Municipal, INVIAS, Ejercito Nacional y CRQ para buscar medidas de contingencia inmediatas ante la situación presentada en la línea de conducción.
 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net