• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

La Cosecha  |  13 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El talento Quindiano encendió de forma literal, la llama de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

El pebetero que con su llama dio apertura a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, en la ceremonia llevada a cabo en Pereira el pasado 11 de noviembre, fue 100% obra de un grupo de quindianos que entregaron lo mejor de sus talentos para dejar en alto el nombre del departamento.

El pebetero, que es todo un símbolo en diferentes competencias deportivas, incluyendo los Juegos Olímpicos, encontró para este certamen, su inspiración en la flor de la Heliconia, la cual tiene su origen en la antigua Grecia con el monte Helicón, lugar de las ciencias y las artes, y que en los paisajes cafeteros es un adorno natural, colorido, icónico y representativo de la belleza del campo quindiano ante el mundo.

John Quiceno, diseñador del pebetero y director del grupo de artistas que lo construyó, enfatizó en el poder de esta flor y lo que significa en todos los sentidos. Vale recordar que la Heliconia tiene registros de más de 40 especies, todas coloridas y que se destacan en cualquier sitio donde pueda apreciarse, casi de forma hipnótica.

El pebetero que encendió la llama de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, fue construido en materiales metálicos que le permiten rigidez y resistencia a la intemperie. Igualmente cuenta con un sistema de encendido por sensor y uno de seguridad que lo apaga en caso de algún fallo. Todo construido en el Quindío gracias al trabajo en equipo de expertos en áreas como la pintura, modelado y ensamblaje. 

Ahora cumplida su misión en la inauguración de los Juegos Nacionales, el reto de este equipo creativo es concebir la idea, producción y montaje para la ceremonia de apertura de los VI Juegos Paranacionales 2023, que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en el Estadio Centenario de Armenia.

De esta forma el talento Quindiano brillo, o más bien encendió de forma literal, la llama de unos Juegos Nacionales en los que el nivel competencia es bastante alto.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net