• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Columnistas  |  23 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Iván Restrepo R.

Café Quindío: una marca, un emblema

0 Comentarios


Imagen noticia

Iván Restrepo R.

Por Iván Restrepo

Desde años atrás he sido un ferviente seguidor de la marca CAFÉ QUINDÍO y he podido ser testigo de lo mucho que han logrado en sus cortos 23 años que llevan aproximadamente en el mercado. A la fecha cuentan con un Café – restaurante en Armenia, catalogado como una de las mejores opciones gastronómicas de la región, en donde han sabido mezclar la opción de Café con la de Restaurante Gourmet, con una propuesta de cocina de autor altamente apreciada por sus clientes nacionales y extranjeros. Adicional al restaurante, cuentan con 17 tiendas de café ubicadas además de Armenia, en Bogotá, Cartagena, Pereira, Manizales y Tunja. Al momento, sus propietarios están acariciando opciones de internacionalizar la marca a otros destinos los cuales serán socializados en su debido momento. La semana anterior tuve la oportunidad de visitar en compañía de Hernán Vanegas, mi socio en nuestra empresa, ZONA DEL CAFÉ SAS, las nuevas instalaciones en la vía a El Caimo y hemos quedado gratamente impresionados con todo: Oficinas, la Cafetería, las áreas de exhibición y todo el complejo de producción de sus cafés especiales y las variedades de productos derivados del grano que llevan orgullosamente la marca de nuestro Departamento.

De la planta de producción me impresionó altamente el grado de orden, asepsia y organización en todo; se palpa en toda la impronta de sus propietarios y el equipo de colaboradores un común denominador a destacar y es la cara de felicidad de todos, como una gran familia. Tanto mi socio como yo disfrutamos enormemente el recorrido por las instalaciones, ante las cuales me quito el sombrero. Otro detalle que es bien valido celebrar: recientemente han agregado a su portafolio de puntos de atención y venta “El Tambo/Cafetería”, que se encuentra ubicado justo a la entrada a la vereda El Caimo en Armenia. Para nadie es un secreto que este local, mientras estuvo en manos de la concesionaria de la Carretera, no daba la talla para la belleza de su arquitectura ya que siempre se lo veía desocupado y sin clientela; hoy el giro es de 180° al punto tal que ya lo estamos a agregando a nuestra rotación de opciones para nuestras reuniones con clientes. Este punto viene a convertirse en un excelente aliado para el ya ubicado a la entrada de Filandia.

Me atrevo a pensar que en la promoción del destino Quindío esta marca es mucho lo que ha ayudado a la promoción por el simple hecho de llamarse así, CAFÉ QUINDÍO. Hace cosa de cuatro meses tuve la grata oportunidad de visitar el local ubicado en la plaza de la Serrezuela en Cartagena (antigua plaza de toros), hoy por hoy convertida en la opción de compras al estilo de Centro Comercial más exclusiva de la Heroica. Qué orgullo como quindiano ver el nombre del Quindío entre tantos nombres de tiendas de alto nivel como Apple, Fendi, Louis Vuitton, Cartier, Rolex, etc.

Aprovecho la ocasión para recomendar a tantos emprendedores locales: Agregar a sus productos una marca con logo, (ojalá genérico) que invite al público consumidor a visitar el Quindío. Esta práctica la he visto en productos de otras partes del mundo: Vinos de Francia, Jamones de España, Piñas de Hawái, etc.

“Este producto proviene del Quindío, la tierra del Encanto,

¡Venga, lo esperamos!

Hasta la próxima,

[email protected]

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net