• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  17 octubre de 2018  |  02:52 PM |  Escrito por: Edición web

Pese a enfrentamiento con el Esmad, estudiantes culminaron pacíficamente su protesta por la crisis de la educación pública

0 Comentarios

Imagen noticia

Estudiantes de la universidad del Quindío adelantaron protestas pacíficas en diferentes lugares, especialmente en las principales vías del departamento en el marco de las jornadas de movilización programadas a nivel nacional contra la desatención a la educación pública universitaria.

En la variante norte de Calarcá se apostaron muchos manifestantes para explicarle a la comunidad las razones del paro de las universidades públicas en Colombia.

La marcha pacífica de los estudiantes cerró el tráfico vehicular en forma intermitente, con el fin de llamar la atención de quienes se desplazaban por el sector para que conocieran las razones de las voces de inconformidad de los estudiantes del Quindío sumados a los del resto del país.

La jornada se vio empañada por un incidente con el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad cerca del mediodía. Según explica Daniela Peña Vergara, líder estudiantil, pese a que en los registros de video se ve terrible, se pudo solucionar.

“íbamos a entrar a Calarcá y no nos dejaron entonces cogimos por otro lado, se hizo un bloqueo de una o dos horas cerca a Versalles, no alcanzamos a llegar hasta allá, pero fue muy pacífico, luego pasamos a tapar solo un carril, hicimos el almuerzo y se acabó”, explicó la joven estudiante de la Universidad del Quindío.

 

Balance positivo

Pese a que en Armenia, según explica Daniela Peña, no se realizó una gran convocatoria, cerca de dos mil estudiantes se movilizaron la mañana de este miércoles.

“El balance es positivo, a nivel nacional es un movimiento grandísimo y vamos por buen camino. Esperamos que el gobierno nacional escuche las exigencias que desde el movimiento estudiantil estamos haciendo”, concluyó.

 


 


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net