• JUEVES,  30 MAYO DE 2024

Región  |  24 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Nueva propuesta logística para el desarrollo económico del Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

A través de una consultoría particular, la RAP Eje Cafetero y Tolima presentó este martes en Armenia una nueva Hoja de Ruta Logística de la Ecorregión Eje Cafetero, en la que se precisan las necesidades en infraestructura que tienen los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima para el desarrollo de sus economías con miras al mercado externo.

Una propuesta similar había sido presentada en la región hace ya casi diez años, donde se hablaba de lo mismo: ampliación de los aeropuertos de las tres ciudades, mejoramiento de las vías de conexión con el puerto de Buenaventura y ampliación de las zonas francas, especialmente las de Armenia y Pereira.

En esta nueva Hoja de Ruta Logística se ha vinculado al Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe – CAF -. El gerente de la RAP Eje Cafetero Humberto Tobón expresó la importancia que tiene esta Hoja de Ruta y dijo que lo importante era trabajar juntos, en unidad, los cuatro departamentos, el gobierno nacional y el sector empresarial.

EL QUINDIANO habló con el gerente Tobón sobre los diferentes tópicos de esta nueva apuesta de planeación para el Eje Cafetero:

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net