• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  14 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Jardín Botánico del Quindío presentó a la Asamblea departamental avances de la programación para celebrar sus 40 años

0 Comentarios

Imagen noticia

Los 40 años de existencia del Jardín Botánico que se celebran el 5 de junio de 2019, serán la oportunidad para reunir a la comunidad del Quindío y Colombia en una programación que incluirá, desfile por las calles de Calarcá, Festival de Mariposas, Congreso de Palmólogos y la publicación de los libros titulados “Las Aves del Jardín Botánico del Quindío” y “cuadros de la naturaleza de Colombia y del Quindío”.

En su intervención, ante la Asamblea departamental, Gómez Mejía, exaltó el valor ecológico de la biodiversidad del territorio quindiano, especialmente lo referente a las aves.

Informó el dirigente que 60 mil personas visitan el Jardín cada año, de las cuales el 22% provienen de otros lugares del mundo, lo cual constituye una cifra asombrosa para el departamento, que es admirado por la diversidad biológica y la belleza de sus recursos naturales.

Anunció que se está estructurando en el Jardín Botánico, un proyecto de conservación, investigación y orientación, para el cual se pretende buscar la financiación a través del Fondo Nacional de Regalías. “El propósito es orientar a las nuevas generaciones sobre la flora nativa de esta región del país y su utilidad, para ello se han escogido inicialmente cien especies nativas con usos en alimentación, ornamentación, medicina y construcción entre otras”.

En razón a los suelos, precipitación y características generales del territorio, se cuenta con una cantidad importante de especies, señaló el científico en su intervención ante la Asamblea Departamental.

Por su parte el presidente de la corporación exaltó el aporte ecológico que el Jardín Botánico ha brindado al Quindío, durante sus 40 años de existencia, tanto en la conservación de valiosas especies vegetales y de fauna, como en la educación a las actuales y nuevas generaciones sobre la valoración de la naturaleza.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net