• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Región  |  07 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Icbf restableció derechos de cuatro niños, niñas y adolescentes en situación de calle en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Juliana Pungiluppi, en su informe anual de la política pública de habitante de calle, destacó que durante 2017 se abrieron 976 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos, PARD a niños, niñas y adolescentes que se encontraban en esta situación o que tenían una alta permanencia en zonas públicas de Colombia, de los cuales en el Quindío se presentaron cuatro casos, lo que ubica al departamento en el vigésimo quinto lugar a nivel nacional.

La Directora General del Instituto reveló que la mayoría de niños y adolescentes a los que el instituto les abrió un PARD, están entre los 12 y 17 años, le siguen los niños entre los 6 y 11 años y en menor cantidad los de cinco años de edad.

Dijo la funcionaria que “Como sociedad tenemos un gran reto: acabar con la situación de vida y alta permanencia en calle de niños, niños y adolescentes. Sabemos que en las calles los niños son más vulnerables y pueden terminar siendo víctimas de cualquier forma de violencia, desde el trabajo infantil o la violencia sexual hasta el reclutamiento por grupos al margen de la ley”, señaló la Directora General.

La directora general del ICBF aseguró que acompaña la propuesta del ministerio de Salud de realizar en octubre una consulta pública de la Política de Habitante de Calle, para culminar el proceso participativo de construcción y concertación territorial, para la posterior expedición de los actos administrativos que permitan su implementación.

Además, reiteró que el país necesita saber cuántas personas se encuentran en situación de calle y cuántos de ellos son niños, niñas y adolescentes, "Es urgente que el Dane realice el censo nacional de habitantes de calle para contar con información precisa que permita identificar a los niños, niñas y adolescentes en esa situación e implementar la política pública con eficiencia", puntualizó la Directora General del Icbf.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net