• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  02 octubre de 2018  |  12:26 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío, sede del I Foro Internacional de Redes Sismológicas, Amenazas Sísmicas y Gestión del Riesgo de Desastres

0 Comentarios

Imagen noticia

Ad portas de conmemorarse 20 años del fatídico terremoto del 25 de enero de 1999, el Quindío se convirtió en sede del I Foro Internacional de Redes Sismológicas, Amenazas Sísmicas y Gestión del Riesgo de Desastres, donde expertos de 25 países de Latinoamérica y el Caribe comparten sus experiencias exitosas, investigaciones y esfuerzos sobre el monitoreo de la actividad sísmicas, la evaluación de la amenaza, elaboración de normas para construcciones sismo resistentes y demás temas de prevención.

Organizadores

Este foro organizado por la presidencia de la República, gobernación del Quindío, Servicio Geológico Colombiano y con apoyo de la USAID OFDA se realiza hasta este 3 de octubre en el hotel Mocawa de Armenia. En la instalación, la gobernadora (e) Cielo López Gutiérrez, expresó su complacencia porque el departamento haya sido elegido para este evento tan propicio para la región y el mundo, debido a que todos los países son vulnerables ante las emergencias.

Fáber Mosquera Álvarez, director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, expresó que el objetivo es evaluar cómo las naciones han enfrentado estos eventos naturales y establecer una red de ayuda mutua, y resaltó que a partir de los diagnósticos se pueden desarrollar acciones específicas con la comunidad para que se vuelva más resiliente.

Oportunidad

Para Phil Gelman, asesor regional de riesgo urbano de la Oficina de los Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el Extranjero, USAID/OFDA, este evento es la oportunidad para un intercambio de nivel técnico y el fortalecimiento de la cooperación internacional, pues allí se exponen todas las acciones que han funcionado y las que no, los planes de acción y la masificación de la información ante la comunidad. De igual manera se hablará del crecimiento urbano, normas y prevención.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net