• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  02 octubre de 2018  |  12:22 AM |  Escrito por: Edición web

Ordenan el cierre preventivo del servicio de ambulancias de la empresa Cronovida

0 Comentarios

Imagen noticia

La decisión se tomó tras una inspección que realizó el grupo de Inspección, Vigilancia y Control, donde se encontraron anomalías en la prestación del servicio.

La queja que un ciudadano allegó a la secretaría de Salud departamental sobre presuntas anomalías en el servicio de ambulancias que presta la empresa Cronovida en la ciudad de Armenia, derivó en la suspensión temporal, luego de encontrar fallas que colocaban en riesgo la seguridad de los pacientes.

El secretario de Salud César Augusto Rincón manifestó que en el recorrido que realizó el grupo de Inspección, Vigilancia y Control a las ambulancias de Cronovida, se encontraron inconsistencias e incumplimiento en procesos de recurso humano, equipos médicos y su mantenimiento, por lo que se tomó la medida del cierre de sus servicios.

Clausuradas

“La empresa Cronovida contaba con seis ambulancias acreditadas para la atención prehospitalaria de las que, tres fueron clausuradas por ellos mismos porque no cumplían la norma para su funcionamiento. Revisamos las tres que aún se encontraban en funcionamiento y encontramos fallas como la falta de adherencia al protocolo de limpieza y desinfección y además las ambulancias se hallaron en malas condiciones generales de aseo”, señaló el secretario de Salud.

Estas ambulancias prestaban el transporte asistencial básico de pacientes entre instituciones médicas, pero su servicio estaba enfocado primordialmente a la atención de personas heridas en accidentes de tránsito.

Desde la secretaría de Salud se aclaró que una vez la empresa corrija las fallas que fueron encontradas, podrán solicitar una nueva inspección para habilitar nuevamente sus servicios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net