• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  02 octubre de 2018  |  12:14 AM |  Escrito por: Edición web

Gobernador acompañó al presidente en la firma del decreto para combatir el tráfico al menudeo de drogas en espacios públicos

1 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá acompañó al presidente Iván Duque Márquez en la firma del decreto reglamentario mediante el cual se faculta a la Policía Nacional para combatir el microtráfico de drogas en espacios públicos. La medida dota a la Policía de las herramientas necesarias para evitar que los jíbaros se camuflen en la autorización de la dosis mínima para inducir a niños y jóvenes al consumo de drogas.

Respaldo

El mandatario de los quindianos respaldó la iniciativa del gobierno nacional, que es coherente con los deseos de su administración de combatir este flagelo en el Quindío. “Este es un artículo que ya está contenido en Código de Policía, porque los sitios públicos implican el respeto sobre todo a los niños y niñas que no tienen por qué tener un olor desagradable cuando pasan por la calle, y que interrumpan su creatividad y sus vidas saludables”, dijo el gobernador, que explicó que a una persona que la sorprendan con posesión de droga, no solo se la decomisan sino que se hará acreedor una multa de $210.000.

De acuerdo con la presidencia de la República, la medida no penaliza la dosis mínima y es totalmente respetuosa de las libertades protegidas por las altas Cortes colombianas y por la jurisprudencia y por eso, aquellos a quienes les sea confiscada una cantidad igual o menor a la dosis mínima permitida y demuestren debidamente su condición de adictos, esta les será devuelta.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net