• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  17 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Movilización del sector salud hoy en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Crítico estado financiero en La Misericordia de Calarcá y Pio X de La Tebaida

Empleados de planta y contratistas de los hospitales La Misericordia de Calarcá y el Pio X de La Tebaida protagonizarán este viernes movilizaciones y concentración en la plaza Bolívar de Armenia exigiendo el pago de los sueldos atrasados en las entidades de salud en el Quindío.

La crisis de los hospitales está tocando fondo en el caso de La Misericordia de Calarcá son 250 empleados a quienes les adeudan sueldos desde el pasado mes de mayo la cifra alcanza los 2 mil 500 millones de pesos.

Deudas

Según Leonardo Quiceno, gerente del hospital de Calarcá reconoce la difícil situación que afronta el centro hospitalario de segundo nivel y afirma que las deudas de la EPS con los hospitales son las que tienen en crisis al sector que en este caso ascienden a los 9 mil millones de pesos.

En el caso del hospital Pio X de La Tebaida son 80 empleados que están pasando la misma dificultad económica que asciende a los 800 millones de pesos, también se adeudan salarios de varios meses.

Gerardo López, presidente del Sindicato de Empleados de la Salud en el Quindío Sindes, afirmó que se requiere medidas de choque a corto plazo para que no vayan a colapsar los hospitales del departamento y se debe tener voluntad política para atender esta crisis que afronta la salud en la región.

La concentración de los empleados de la salud está prevista para las 10:00 de la mañana de este viernes en la plaza Bolívar de Armenia con el acompañamiento de la Central Unitaria de trabajadores CUT y otros sectores sindicalizados del departamento.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net