• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  20 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Después de 40 años de vivir en Venezuela, a través de El Quindiano Jorge Eliécer Cifuentes Barón se reencuentra con su familia

1 Comentarios

Imagen noticia

La felicidad en la cara de Lucero Cifuentes es evidente, ella misma dice estarlo por tener hoy a su lado a Jorge Eliécer, el hermano que dejó de ver cuando ella tenía tres años. “El reencuentro fue muy emotivo y la emoción es bastante. Es increíble tener a la persona que uno cree que no va a volver a ver, nuevamente en el seno de la familia”, afirmó Lucero,

Por su parte, Jorge Eliécer manifiestó sentirse contento y a la vez confundido, pues para él volverse a acoplar a su familia tras 40 años de ausencia no es fácil, “me siento feliz, pero es tremendo”, dijo el hombre.

Venezuela

En conversación con El Quindiano Jorge cuenta que hace 40 años él era la 'oveja negra' de su familia, que siempre fue andariego y le gustó la calle, por eso tomó la decisión de viajar a Venezuela, donde se instaló, tuvo 30 hijos de sangre y otros 27 que considera también suyos. En el vecino país, el hombre era mecánico, contratista de una de las empresas más importantes allí y tenía su propio negocio, pero la situación del país lo obligó a desplazarse nuevamente a su país natal, en busca de oportunidades laborales para él y sus hijos. En Venezuela tuvo que dejar sus propiedades porque fue imposible vender, allí quedó también gran parte de su familia. “La situación es difícil, allá legalmente nos estamos muriendo de hambre, esa es la realidad, no voy a estar mintiendo”, comentó.

Búsqueda

Lucero tiene recuerdos vagos de su hermano, pues cuando él partió, ella era aún una niña.

“La ausencia inmediata no se sintió, pero con el paso del tiempo sí se empezó a notar”, yo tuve mucho tiempo intentando contactarlo, envié cartas al programa de J. Mario Valencia, pero nunca se dio”.

Cuenta Lucero además que alguien momentáneamente le brindaba información sobre su hermano, pero no era constante, y desde hace aproximadamente nueve años le había perdido el rastro. La familia se enteró por este medio del regreso de su hermano, hicieron el contacto y hoy, llenos de nervios y esperanza, se reencontraron en un abrazo con su ser querido.

Vea la entrevista con Jorge Elíécer y Lucero Cifuentes en el siguiente video

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net