• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Educación  |  16 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Diplomado en Gestión Integral en la Universidad del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Dada la creciente presión sobre los ecosistemas y la biodiversidad debido a factores como el cambio climático y la expansión urbana, resulta esencial adoptar estrategias que aborden la gestión integral de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos, por ello, se oferta desde la Universidad del Quindío el Diplomado en Gestión Integral de la Biodiversidad y sus Servicios Ecosistémicos como Elementos de Conservación del Territorio.

El diplomado es ofertado desde el Centro de Estudios e Investigaciones en Biodiversidad y Biotecnología, CIBUQ, y el programa de Biología de nuestra alma mater. Las inscripciones para la nueva cohorte estarán abiertas hasta el 26 de abril de 2024.

Este diplomado representa una oportunidad para mejorar la habilidad para administrar proyectos, elaborar políticas y tomar decisiones informadas y efectivas, con el fin de contribuir a una mejor gestión del desarrollo socioecosistémico de Colombia. De esta manera, no solo se contribuye a la conservación a largo plazo del territorio y sus recursos naturales, sino que también se fortalece la resiliencia de los ecosistemas frente a desafíos ambientales emergentes.

Asimismo, mediante este programa se busca crear conciencia sobre la significativa relevancia de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos. “Estos elementos son esenciales para el adecuado desempeño del sector social, lo que a su vez proporciona un conjunto de herramientas conceptuales y técnicas que permitan abordar la gestión de la biodiversidad en Colombia en un entorno contemporáneo, complejo y cambiante”, explicó Andrés Felipe Orozco Cardona, coordinador del diplomado y director del Herbario de la Universidad del Quindío.

Sumado a lo dicho, considerar la biodiversidad y los servicios ecosistémicos en la planificación y toma de decisiones puede promover un equilibrio sostenible entre el desarrollo humano y la salud de los ecosistemas, beneficiando tanto a las generaciones presentes como futuras.

Primera cohorte del Diplomado.

Las fechas de inscripción y matrícula están habilitadas hasta el 26 de abril, fecha que estará sujeta a cambios. Para más información, se pueden comunicar a los números: 312 836 93 20 y 312 778 19 47 o al correo electrónico: [email protected] .

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net