• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  08 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La vía Autopista del Café-Salento, una ruta nocturna a ciegas

0 Comentarios

Imagen noticia

Varios turistas que visitaron durante el fin de semana el municipio de Salento calificaron la ruta entre la autopista del Café y el casco urbano de esta localidad y viceversa, como una carretera a ciegas, en las horas nocturnas.

La mayoría de esta carretera, conocida como Arrayanal-Salento, carece de señalas viales de piso, son pocas las líneas amarillas y blancas bien delineadas y hay una ausencia total de taches reflectivos, señalan los turistas que se comunicaron con EL QUINDIANO. “Esa falta de señales de piso, en la noche, obliga a los conductores a poner luces altas para orientarse, lo que encandila a otros vehículos, poniendo en peligro a todos aquellos que transitan el sector en horas nocturnas”, señalan.

Invías y la gobernación del Quindío firmaron en el 2021 un convenio que proyectó mejorar 3 kilómetros de la vía, realizar la construcción de obras hidráulicas, la rehabilitación de 2 kilómetros de vía y la demarcación y la señalización de 7 kilómetros a lo largo del corredor. La obra fue materializada por la gobernación anterior del exmandatario Roberto Jairo Jaramillo.

Todo indica que se hizo la rehabilitación de los 2 kilómetros, el mejoramiento de 3 kilómetros más y las obras hidráulicas, pero no se hizo adecuadamente la señalización de los 7 kilómetros de que habla el convenio. O, por lo menos, hubo tramos que no se señalizaron totalmente, porque casi toda la carretera carece de los taches reflectivos, tan necesarios para el tránsito nocturno.

Los turistas pidieron una intervención lo más pronto posible, para evitar posibles accidentes de tránsito, pues hoy, ese tramo de la vía es una verdadera ruta nocturna a ciegas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net