• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  05 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Mauricio Lizcano, ministro de las TIC, anunció importantes inversiones en tecnología para los municipios del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

$20 Mil millones de pesos será la inversión destinada desde el gobierno nacional, al proyecto arteria digital con fibra óptica de alta calidad. Así lo dio a conocer Mauricio Lizcano, ministro de las TIC, luego del encuentro en el que estuvieron presentes los alcaldes del Quindío y Juan Miguel Galvis, gobernador departamental.

Igualmente se anunció el diseño de una aplicación telefónica que recopilará información turística y de servicios, esta tendrá como objetivo impulsar el turismo regional. En ella estará toda la oferta turística de las 12 localidades al alcance de propios y visitantes. Para este proyecto se destinó una inversión de $5 mil millones de pesos.

Igualmente serán establecidos tres centros de inteligencia artificial, representando una mejora en la infraestructura tecnológica del departamento. El alto funcionario reafirmó el compromiso del gobierno nacional para acondicionar los Puntos Vive Digital en Armenia, así como la entrega de Computadores para Educar y laboratorios de innovación en las instituciones educativas del Quindío. Todo esto será ejecutado el segundo semestre del presente año.

Los alcaldes de los municipios quindianos presentes en el encuentro se mostraron satisfechos con estos resultados y los compromisos asumidos desde el ministerio.

Sebastián Ramos, alcalde de Calarcá indicó:

“Calarcá mejorará la conectividad, empezamos con 19 instituciones educativas que se verán beneficiadas.

Por su parte Diego Fernando Sicua, alcalde de Génova, manifestó:

“Estamos a la espera de avanzar en convenios. Estamos comprometidos con la formulación de proyectos para obtener más recursos, que nos permitan fortalecer la conectividad en las comunidades".

Estos anuncios de inversión son un paso importante en el desarrollo tecnológico y la reducción de la brecha digital en el departamento.

El ministro de las TIC también dio a conocer que serán $45 mil millones de pesos los que se destinarán para financiar proyectos en materia de modernización digital en diferentes frentes y enfoques en los municipios quindianos. Para finalizar el alto funcionario indicó que se destinará presupuesto para la creación de una autopista de internet, la cual conectará en su totalidad todos los municipios quindianos. Este será un programa cofinanciado con la Gobernación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net