• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  05 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El ICA trabaja en la prevención de plagas en cítricos del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Bajo la estrategia “Prevención es sanidad”, funcionarios del ICA seccional Quindío se reunieron en las instalaciones de Panaca, con aproximadamente 22 operarios del parque para realizar una socialización de la estrategia de extensión fitosanitaria y dar a conocer las medidas para prevenir el Huanglongbing (HLB) en los cultivos cítricos.

Con esta actividad se buscó elevar la consciencia sanitaria de los citricultores e incentivar la implementación de buenas prácticas en el manejo integrado del Diaphorina citri; insecto vector del HLB.

Durante la jornada, el personal del ICA realizó capacitación sobre la identificación de riesgos fitosanitarios, la liberación de insectos depredadores para el control natural y el manejo agronómico del cultivo. Así mismo, la socialización de la Resolución 1668 de 2019, que declara el HLB y su vector como plagas de control oficial.

“El departamento del Quindío cuenta con al menos 7.505 hectáreas de cítricos sembradas, con cerca de 265 agricultores. Es esencial generar conciencia entre los productores para que implementen estrategias de control y produzcan alimentos de manera segura, garantizando la inocuidad de estos y protegiendo el medio ambiente y a todas las personas involucradas en las fincas”, expresó el gerente seccional encargado, Alberto Nieto.

El compromiso del ICA con la prevención, vigilancia y control fitosanitario se refleja en esta iniciativa, que busca no solo proteger el sector citricultor del Quindío, sino también contribuir al bienestar y desarrollo de las comunidades rurales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net