• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Educación  |  27 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Sector educativo recibe 55 millones de francos suizos de la Fundación Jacobs

0 Comentarios

Imagen noticia

'Colombia Evidencia Potencial en Educación', cuya inversión es de más de 55 millones de francos suizos, es una iniciativa diseñada por la Fundación Empresarios por la Educación, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional, además de la colaboración de otros aliados nacionales, y tiene como objetivo lograr que Colombia dé un salto hacia la educación de calidad.

El evento contó con la presencia de la junta directiva de la Fundación Jacobs, los consejos directivos de la Fundación Empresarios por la Educación y la Fundación Santo Domingo, representantes del Ministerio de Educación Nacional y del Gobierno local; los secretarios de Educación de las entidades territoriales certificadas (ETC) priorizadas, así como representantes de la sociedad civil.

"Nuestra labor es traer la evidencia científica, en la política pública y la práctica educativa. En la estrategia 2030, decidimos tomar cuatro países solamente, donde pudiéramos comprobar que utilizar evidencia científica en las aulas de clase, en el quehacer de la política pública, en el diseño de tecnologías de la educación, no significa tener altos recursos sino tener un compromiso con aquello que funcione y hacerlo bien" aseguró Fabio Segura, Co-CEO Fundación Jacobs.

Esta iniciativa busca contribuir al fortalecimiento del sistema educativo mediante alianzas multiactor, que promuevan la toma de decisiones basadas en evidencias. Es así como su propósito es que Colombia dé un salto hacia la educación de calidad, brindando oportunidades para que todos los niños y las niñas desarrollen su potencial.

De acuerdo con Aurora Vergara Figueroa, ministra de Educación Nacional, "articular esfuerzos entre el sector público y privado para fortalecer la educación de calidad mediante sistemas de información que generen estadísticas confiables y consistentes, acordes con estándares internacionales, va a favorecer la construcción de políticas públicas educativas que contribuyan a solucionar problemáticas locales con base en la evidencia. Se trata de consolidar la calidad de los datos a fin de que sirvan de sustento para la formulación, implementación y evaluación de los planes de desarrollo", dijo.

Durante el lanzamiento en Barranquilla, Andrea Escobar Vilá, directora de Fundación Empresarios por la Educación y Fabio Segura, Co-CEO Fundación Jacobs, conversaron sobre cómo potenciar la educación de calidad en los territorios a través de la evidencia. Además, se habló de la transformación y visión de la educación de Barranquilla y del enfoque global de la Fundación Jacobs.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net