• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Salud  |  21 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Hospital de Zona tiene dificultades en urgencias y otras áreas, según denuncias

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy se definiría si urgencias del hospital San Juan de Dios de Armenia se cierra o no ante las denuncias de supuestas malas atenciones y otros señalamientos por parte del Sindicato y pacientes ante la Superintendencia de Salud y la Gobernación del Quindío.

Ante esta situación, el gobierno departamental hoy respondió por medio de su boletín:

La Secretaría de Salud departamental llevó a cabo una visita de inspección, vigilancia y control al Hospital San Juan de Dios de Armenia respondiendo a denuncias relacionadas con medicamentos y atención ciudadana, así como exámenes médicos. Estas denuncias fueron presentadas por la comunidad y varios sindicatos del sector.

Once funcionarios llevaron a cabo la inspección en el Hospital de Zona verificando los procesos y áreas de trabajo, como el laboratorio, el dispensario de medicamentos y urgencias. Además, Carlos Alberto Gómez Chacón, secretario de esta cartera, añadió: "Estamos realizando una visita de inspección, vigilancia y control que incluye los siete aspectos matriciales de atención en el Hospital Universitario San Juan de Dios de Armenia. Estamos revisando lo que son laboratorios, el servicio de urgencias, hospitalización, dispensación de fármacos, porque hemos recibido varias quejas, incluyendo unas que han presentado los sindicatos que hacen parte del hospital y estamos verificando todos los aspectos que han sido habilitados."

La secretaría hará una evaluación de la situación, para tomar determinaciones sobre el particular. Se anuncia la escogencia de un nuevo gerente para el hospital, a partir del mes de abril próximo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net