• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  08 febrero de 2024  |  10:26 AM |  Escrito por: Administrador web

Agricultores en Quimbaya crearán sus propios fertilizantes, impulso a la agroecología

0 Comentarios

Imagen noticia

La secretaría departamental de Agricultura hará entrega, este viernes 9 de febrero en Quimbaya, de insumos para la construcción y puesta en marcha de biofábricas para la actividad agrícola de la asociación Agroquim.

Esta iniciativa representa una apuesta a la agroecología, a las buenas prácticas agrícolas, a la recuperación de suelos y a la disminución de los costos de producción.

El director de Desarrollo Agropecuario del Quindío, Santiago Mesa Peña, explicó que la dotación corresponde con la inversión hecha con el incentivo modular que reúne los aportes de entidades como el ministerio de Agricultura y el Gobierno del Quindío para las asociaciones beneficiadas en el programa Alianzas Productivas.

El valor aproximado de los insumos a entregar asciende a los $20 millones de pesos y se ve complementado con un proceso formativo dirigido por un técnico agrónomo contratado para la ejecución del proyecto.

Cabe anotar que la fase II de Alianzas Productivas estará cerrando durante marzo de este año, por lo que los productores ganadores de esta versión –como es el caso de Agroquim- ya han cosechado y se encuentran adelantando su proceso de comercialización con su aliado comercial, lo que les ha generado recursos orientados a fortalecer un fondo rotatorio que financiará las siguientes cosechas y todo el mecanismo productivo y comercial para la sostenibilidad de las asociaciones.

“Estamos garantizando que estos agricultores tengan la capacidad de producir su fertilizante y mezclas de nutrientes para los cultivos de hortalizas y fríjol que han establecido en el desarrollo de esta iniciativa”, puntualizó Mesa Peña.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net