• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Salud  |  01 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ejercicio de autoperdón, liberación de culpas y remordimientos y definición de autopromesas para el 31 de diciembre

0 Comentarios

Imagen noticia

Para declarar el 31 de diciembre cualquier hora a solas y en voz alta: 

 

Las buenas experiencias alimentan mi alma y mi autoestima, y las malas experiencias alimentan mi consciencia, mi sabiduría y razón y mi fortaleza. 

 A partir del año 2024 soy un hombre o mujer, que se declara libre de preocupaciones y con una mente abierta para vivir, contemplar, agradecer y aceptar inteligentemente sin que la mente lo juzgue, lo prevea o lo controle todo.  

Me libero de una mente que no me deja vivir el momento presente en plenitud. 

Desde hoy declaro que cada situación que viva es mi maestra buena, regular o incomoda, ya que enriquece mi alma y mi sabiduría. 

 

 

 

  1. Dejaré de castigarme, culparme, juzgarme y condenarme por los errores que cometí en el pasado, ya que estos sentimientos de culpa no me dejan evolucionar, ya que no me he perdonado y quedo fijado en el autocastigo y en el no merecimiento de cosas mejores. 

  2. Hoy fin de año Te perdono (escribes tu nombre) ______, te libero, te bendigo y te prometo que vas a tener muchas nuevas oportunidades de demostrar que eres un ser humano valioso, integro, con valores y muy merecedor de cosas buenas. Un ser humano que simplemente como todos ha cometido errores, pero que decide hoy 31 de diciembre dejarlos atrás para darse nuevas oportunidades desde la meditación de la autocompasión para poder trascender, evolucionar y dejar atrás la posición de culpa, víctima, autocastigo.  

 

Al sentir que merezco tal castigo afecta mi autoestima y me impide intentar cosas nuevas porque siento que no las merezco. 

  1. Me amo y me acepto tal y como soy. Soy fuente de amor y bienestar. Lo doy y lo atraigo a mí. Soy un ser de luz que merece luz. Soy un ser de paz que merece paz. Soy un ser de amor que merece amor. Suelto y bendigo lo que haya sido mi pasado porque fue para aprender, me perdono y me prometo recibir luz, paz y amor del mundo y de los demás a partir del primer día del 2024. 

 

Siempre estamos en el momento y lugar correctos para aprender algo. 

EJERCICIO PARA LA FAMILIA: 

1.      Escribiré a quien tengo que pedirle perdón en mi familia en un papel y le entregare ese papel a las 12 lo leeré a la persona o en frente de todos si tengo el coraje para luego darle un abrazo. 

La premisa es seguir los siguientes tres pasos básicos: 

1.      Ponerse en el lugar del otro. 

2.      Reconocer errores propios 

3.      Tomar una posición proactiva conciliadora y propositiva escribiendo en que me comprometo a cambiar con esa persona. 

Finalmente escribo mi propósito de cambio de actitud con esa persona  

 

 

 

EJERCICIO DE AUTOPERDON: 

2.      Escribiré que me tengo que perdonar a mí mismo o a mí misma y a que me comprometo para el año 2023 basados en la liberación de las cargas culpas, remordimientos y auto recriminaciones que nos hacemos por lo que no hicimos bien en 2023, por errores cometidos aplicando el auto perdón.  

 

  

 

Cuando dejo de hacer las cosas que debo hacer como me sucedió en 2023 en donde tengo estas deudas conmigo mismo(a)_______(escribo las deudas conmigo mismo (a))______________ solo se retroalimenta más, mi baja autoestima( sentirme poco merecedor(a) de ello) , la cual me lleva a sabotearme y a aplazar mis cambios,  llevándome a confirmar luego, con malos resultados, que valgo menos de lo realmente  que valgo, y así me pueden pasar años,  ya que me he subestimado, lo cual me lleva a su vez , a dar menos para confirmarlo, y me terminara haciendo sentir aún peor luego conmigo mismo (a) en un círculo vicioso de autosabotaje y profecías autocumplidas . 

 

 

  Si convierto el autosabotaje y la procrastinación en un hábito estaré estancado(a) por mucho tiempo llevándose los mejores años de mi vida, toda mi juventud talvez o los años más productivos. El antídoto es hacer las cosas que debo Desde el 1 de enero de 2024 y me lo prometo. Nunca es tarde mientras este con vida: 

 

 

DECLARACIÓN PARA EL 1 DE ENERO:  

 Me prometo empezar a ______ (escribo mis promesas) _____ que desafíen mis creencias autodestructivas de impotencia e inferioridad, porque ello permite refutar mis hipótesis internas y mis modelos internos mentales de que valgo menos o no merezco estar mejor de lo que ahora estoy (trabajo, amor, finanzas, espiritualidad).  

 

Si rompo el círculo, el ciclo vicioso, estaré sintiéndome cada vez más valioso(a), valiente y decidido(a), además de merecedor(a) de éxito, lo que me dará luego, la motivación tras buenos resultados y pequeños logros consecutivos, para hacer más cosas con mejores resultados que me llevarán en una cadena, a sentirme orgulloso(a) de mí, empoderado(a), decidido(a) y fuerte y en últimas conduciéndome al éxito y la autorrealización.  

 

De lo contario tendré una vida sin pena ni gloria, por falta de confianza, que hará que mi vida pase en vano hasta el día de mi muerte, sin dejar un legado, una huella o un impacto en el mundo y sin saber que fue sentirse jamás un ser valioso, valeroso, autorrealizado y exitoso porque no desarrolle todo mi potencial. Moriré sin conocer la felicidad. Pero estoy a tiempo, el poder para transformar eso está en mi mente y en mi actitud atrevida que empezara cambios desde el 2024 para en un año ver los primeros resultados y satisfacciones haciéndome sentir muy orgulloso(a) de mí misma el 31 de diciembre de 2024. 

 

Sí, dejo que mi pasado defina mis elecciones, me quedo fijado(a) en la inseguridad y la baja autoestima, pero cada día tengo una nueva elección de dejar mi pasado atrás porque lo hago, hoy es más fuerte que mi pasado, mi pasado no me define es lo que hago hoy con valentía, coraje y determinación. Con visión ganadora y empoderada desde la autoafirmación: Eso define quien soy en realidad, no mi pasado eso define mi identidad. ¡Cada día tengo una nueva elección de decidir quién quiero ser! 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net