• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Educación  |  21 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Uniquindío entregó recursos tecnológicos para investigación en colegios

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco del convenio 055 suscrito entre la Universidad del Quindío y la Secretaría Tic del Departamento, este 20 de diciembre en el auditorio del Jardín Botánico de la Uniquindío, la Vicerrectoría de Investigaciones coordinó la entrega de recursos tecnológicos para que docentes de colegios quindianos pudieran concluir sus proyectos de investigación.

El propósito interinstitucional ha sido el de fortalecer proyectos en la línea STEM enmarcados en la gran iniciativa Ondas, potenciando las habilidades en investigación, desarrollo e innovación en las aulas de los colegios quindianos. Específicamente, se enfocaron en los campos de la robótica educativa, electrónica, electricidad y otros componentes para el desarrollo y fortalecimiento de la industria TIC del Quindío.

El vicerrector de investigaciones Faber Danilo Giraldo, afirmó: “La entrega de estos recursos permitirá que las instituciones educativas beneficiadas del departamento, se consoliden en ejercicios de robótica y electrónica aplicada para empoderar a los grupos de investigación en formación en la escuela y colegios, impactando a la población de primera infancia”.

Para el vicerrector, este tipo de iniciativas apoya el avance en los conocimientos adquiridos en las instituciones educativas, donde niños y niñas con vocaciones científicas pueden aplicar sus desarrollos investigativos a la solución de problemas cotidianos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net