• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Educación  |  20 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En las Pruebas Saber, Armenia ocupó el tercer puesto nacional y el primero en el Eje

0 Comentarios

Imagen noticia

Armenia es la tercera ciudad capital con el mejor promedio en el puntaje en los resultados de las Pruebas Saber 11°. Igual mente obtuvo el primer lugar del Eje Cafetero con 281 puntos. Estos son datos del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes.  

Antonio José Vélez Melo, funcionario de la secretaría de Educación Municipal indicó:

“De las 32 ciudades capitales, en Armenia se viene observando un fortalecimiento en la formación de los educandos, lo que se refleja en los resultados de las Pruebas Saber 11° y el aumento del promedio puntaje global, que pasó de 274 en el año 2022 al 281 en este 2023, ubicándola en la tercera posición, después de Tunja y Bucaramanga”.

Sumado a esto la Secretaría de Educación de Armenia es la tercera entidad con mejor imagen institucional, con un 71.5 %, y una satisfacción del 69.5 % de los encuestados, esto con respecto a los hogares donde niños entre los 3 y 5 años recibieron educación preescolar.

Este último dato se dio a conocer en los resultados de la más reciente encuesta de percepción, Armenia Cómo Vamos, realizada por  Cifras y Conceptos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net