• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Educación  |  14 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Se aprobó en primer debate, proyecto de ley estatutaria de educación

0 Comentarios

Imagen noticia

En la recta final de la legislatura en el Congreso de la República, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes le dio un espaldarazo al proyecto de ley estatutaria de educación, aprobando el articulado en primer debate, con mayorías absolutas.

Durante la jornada se votaron los últimos 6 artículos del proyecto de ley estatutaria relacionados con los deberes y obligaciones del Estado y de los estudiantes, la educación campesina y rural, la educación superior, la adaptabilidad para desarrollar programas curriculares que garanticen los logros de aprendizaje y facultades extraordinarias.

"La educación es la base del Acuerdo Nacional que ha propuesto el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego. Agradezco a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes por el apoyo mayoritario al articulado del proyecto de ley estatutaria. Genera esperanza para el país ver avanzar un proyecto legislativo que ha logrado integrar las voces de las regiones y de todos los partidos políticos. Con sus aportes, están contribuyendo a garantizar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a una educación de calidad y pertinencia territorial. Hoy tenemos un propósito común que une a la nación y es lograr que la educación se convierta en la fuerza transformadora para superar las desigualdades históricas de Colombia. Les invito a que sigamos escribiendo juntos este nuevo capítulo en la historia de la educación", afirmó la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, al finalizar el primer debate en la Cámara de Representantes.

Por su parte, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, afirmó que "la gran reforma a la educación la puede hacer este Congreso dejando estipulados buenos principios en esta ley estatutaria. La mejor inversión que podemos hacer como sociedad es en la educación de las futuras generaciones de colombianos", afirmó el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

El proyecto de ley estatutaria tiene como objetivo regular el derecho fundamental a la educación en todos los niveles, en línea con el compromiso internacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que plantea, en el ODS4, el reto de "garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net