• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Educación  |  23 noviembre de 2023  |  12:47 AM |  Escrito por: Administrador web

Interactivo de anatomía 3D para potenciar aprendizaje en la Uniquindio

0 Comentarios

Imagen noticia

La Universidad del Quindío tiene un nuevo recurso interactivo de anatomía 3D que ofrece vistas detalladas de diversas partes del cuerpo humano. Se trata de Anatomy.tv, un software en el que, para su desarrollo, colaboraron prestigiosas instituciones educativas como la Universidad de Cambridge y la University College London, Anatomy.tv utiliza datos de escaneo médico crudos para proporcionar estructuras anatómicas precisas.

Este innovador recurso llega a la Universidad del Quindío a través de su biblioteca CRAI, bajo la dirección de Jairo Hernán Díaz Arias. Con esta adquisición, nuestra universidad se posiciona como una de las instituciones que están a la vanguardia en la implementación de nuevas formas de transmitir conocimiento.

Para acceder a Anatomy.tv, los usuarios deberán utilizar el casco de realidad virtual Oculus Quest 2, fabricado por Facebook Technologies, LLC. Este dispositivo, también disponible en la CRAI, permite a los estudiantes y profesores explorar la anatomía humana de manera más inmersiva y vivencial. Si bien inicialmente se ha enfocado en las ciencias de la salud, se espera que esta tecnología se extienda a todas las facultades de la Universidad del Quindío, brindando nuevas oportunidades para la transmisión del conocimiento.

Jairo Hernán, director de la biblioteca, destaca las últimas actualizaciones del software, que permiten acceder a la realidad híbrida o mixta. "Ahora puedo ponerme las gafas y observar el motor de una máquina mientras recibo instrucciones sobre cómo desmontarlo paso a paso. Es una experiencia inmersiva y educativa", menciona el director de la biblioteca.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net