• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Educación  |  23 noviembre de 2023  |  12:17 AM |  Escrito por: Administrador web

Segundo lugar para la Humboldt en concurso internacional de ingeniería

0 Comentarios

Imagen noticia

Con un robot para el análisis de suelos en los que se cultiva aguacate, dos estudiantes y un docente de Ingeniería de Software de la Humboldt ocuparon el segundo lugar en la Cumbre Internacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación (INNOVATECNM 2023) que tuvo lugar en Puebla, México del 8 al 10 de noviembre.

El proyecto, llamado “Rover – T1.0”, se disputó la competencia con estudiantes y docentes de otras 14 universidades de varios países, que participaron en la categoría “estilo libre”.

Es importante destacar que hace aproximadamente 15 años, el cultivo de aguacate Hass ha venido cobrando importancia en el departamento del Quindío, región que ha evolucionado de su tradición cafetera, hacia la diversidad en su producción agrícola y el turismo sostenible.

He aquí la pertinencia del proyecto “Rover – T1.0”, un robot que permite analizar aspectos técnicos del terreno como la humedad, color, densidad, entre otros. Los datos se envían directamente a una aplicación que está siendo monitoreada, y a partir del análisis se establecen las estrategias más idóneas para el sembrado de aguacate.

Cabe resaltar que estos enlaces con otros países se generan a través del área de Asuntos Nacionales e Internacionales de la Universidad Humboldt, permitiendo que el arduo trabajo que se realiza desde los diferentes programas sea conocido a nivel global.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net