• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Educación  |  21 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Universidad del Quindío en San Cipriano: Encuentro entre ciencia y comunidad

0 Comentarios

Imagen noticia

Después de dos años de haber culminado la producción audiovisual, el equipo técnico, conformado por estudiantes en aquel entonces, regresó a la reserva natural para presentar el documental titulado "San Cipriano: Biodiversidad, Cultura y Saberes Ancestrales", una producción audiovisual que tiene como objetivo principal promover la divulgación científica.

Los estudiantes y egresados aprovecharon la proyección del documental para llevar a cabo talleres interactivos sobre biodiversidad dirigidos a niños y adolescentes de San Cipriano. Estos espacios de formación buscaban fortalecer el vínculo de la comunidad con su entorno, a través de un diálogo de saberes enriquecedor. Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de obsequiar material lúdico a los participantes.

"San Cipriano: Biodiversidad, Cultura y Saberes Ancestrales" es el resultado de una electiva profesional llamada "Producción audiovisual para la divulgación científica y la apropiación social del conocimiento", dictada por el docente Hugo Mario Aldana Salazar en el segundo semestre del año 2021. El documental fue grabado en la reserva natural de San Cipriano y ofrece una mirada única desde tres perspectivas: la biodiversidad, la cultura y los saberes ancestrales que luchan por preservarse a través de las generaciones.

El equipo de producción estuvo liderado por Juan Esteban Cáceres Rave, quien, además de ser egresado del programa de Biología, es el fundador de Dacnis Film, una productora audiovisual comprometida con la divulgación de la biodiversidad en Colombia.

Es importante destacar que la proyección del documental en la reserva natural de San Cipriano fue posible gracias a la inscripción exitosa del producto audiovisual en los estímulos otorgados por el Ministerio de Cultura. Este reconocimiento demuestra el impacto significativo que "San Cipriano: Biodiversidad, Cultura y Saberes Ancestrales" ha tenido en el territorio hasta el momento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net