• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Educación  |  13 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

¿Buscando universidad para el otro año?, consejos prácticos para saber elegirla

0 Comentarios

Imagen noticia

La elección de la universidad es una decisión personal y única, debido a que cada persona tiene intereses particulares de formación. Por esta razón, es importante no tomarse este tema a la ligera y tener en consideración las necesidades y aspiraciones futuras para saber cuál es el camino indicado.

De acuerdo con lo anterior, la Universidad del Rosario ha adelantado los siguientes criterios guía que podrán resultar prácticos para aquellos estudiantes que se encuentran en este proceso:

Identificar las universidades que ofertan carreras o programas de su área de interés, así como la reputación de esta o la trayectoria en formación de profesionales preparados para el mundo y al servicio de la sociedad, es ideal para sortear de manera correcta esta decisión.

Un importante indicador, es la tasa de empleabilidad de los egresados pues refleja la calidad en la formación de los programas académicos y la articulación de estos, con las necesidades del mercado laboral. Para esto, los futuros universitarios podrán consultar el ranking global QS World University, que clasifica a las universidades de acuerdo con la reputación de sus graduados.

Entender el portafolio de servicios y beneficios que ofrece la universidad, tales como: bienestar universitario, biblioteca, recursos para la investigación, espacios para actividades recreo-deportivas, áreas para el desarrollo de competencias blandas, bilingüismo y oportunidades de intercambio que permitan a los estudiantes tener un acercamiento a otras culturas, lenguas e instituciones extranjeras.

Revisar detalladamente la inversión en temas de matrícula, así como las opciones de financiación, becas y descuentos que ofrecen para llevar a cabo los estudios profesionales.

Conocer los aspectos diferenciales de la universidad en la que está interesado frente a otras instituciones educativas que también ofertan su programa de interés, es necesario para mayor claridad. Tenga en cuenta estas preguntas para resolver lo anterior, ¿es posible participar en el gobierno estudiantil de manera destacada? ¿qué reputación tiene la universidad? ¿qué posición tiene en rankings del sector? Como dato adicional, revise si el programa al que quiere acceder cuenta o no con la Acreditación Institucional, ya que esto hace parte del compromiso de la universidad en relación con la formación de profesionales íntegros.

Viva la experiencia. Haga un listado de aquellas universidades de su preferencia y visítelas, conozca sus instalaciones, converse con otros estudiantes y compruebe su ambiente.

María Claudia Rojas, directora de Marketing puntualiza:

Escoger la universidad es tan importante como la elección de la casa donde se quiere vivir, pues allí trascurrirán los próximos 4 o 5 años y que mejor que sea un lugar en donde se puedan desarrollar no solo los estudios si no también la consecución de relaciones personales, entre otras cosas que determinarán gran parte del futuro”,

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net