• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Educación  |  13 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cultura y oportunidades de estudio en Semana de Canadá en la Universidad del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Se llevó a cabo en la Universidad del Quindío la Semana de Canadá, un espacio promovido por el Departamento de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (DRII) que culminó con una charla sobre los “70 años de relaciones diplomáticas entre Colombia – Canadá”.

La Semana de Canadá, que tuvo como propósito afianzar las cooperaciones académicas y técnicas entre la Universidad del Quindío y el gobierno canadiense se enfocó también en fortalecer lazos diplomáticos, comerciales, culturales y de investigación que unen a estos dos países en un futuro prometedor, promoviendo así el entendimiento mutuo, la colaboración y el intercambio de conocimiento entre ambas naciones.

Embajadora

La embajadora de Canadá en Colombia Marianick Tremblay visitó la Universidad del Quindío y asistió a la facultad de Ciencias de la Educación en donde estudiantes del programa de Lenguas Modernas con énfasis en inglés y francés realizaron una muestra cultural y gastronómica de Canadá.

En el auditorio Bernardo Ramírez Granada la embajadora dio una charla en la que mencionó aspectos importantes de las relaciones diplomáticas entre ambos países, y puntualizó que más de 3 mil canadienses residen de manera permanente en Colombia. Asimismo, en 2022 viajaron 10 estudiantes colombianos a Canadá para realizar sus estudios y desde el 2009 más de 700 estudiantes colombianos han recibido la beca ELAP, financiada por el gobierno de este país.

Acercamiento

Luis Fernando Polanía Obando rector de la Universidad del Quindío, indicó que “esta visita es un acercamiento para acompañamiento de proyectos, movilidad de profesores y estudiantes, trabajos conjuntos que se puedan realizar en pro del desarrollo académico y de calidad internacional que tanto promovemos. Asimismo, el multilingüismo es uno de los elementos que más fuerza tienen y que, al ser Canadá un país bilingüe, la puerta que se abre es más grande de lo que parece para que muchos estudiantes uniquindianos puedan viajar a ese país”.

Polanía Obando aseguró que esta clausura es una prueba fehaciente del compromiso universitario con la internacionalización, “pues este semestre no solo hemos interactuado con pares de varios países de Europa, Asia y América, sino que nos han visitado una decena de embajadores y delegaciones diplomáticas, con quienes se han tejido vínculos sólidos hacia una conexión más allá de nuestros límites territoriales”.

Conexiones

Por su parte, Eduardo Andrés Perafán Del Campo, director del DRII, explicó que “este evento es una oportunidad para tejer conexiones y articular proyectos educativos con la mirada puesta en la internacionalización a la que tanto le apostamos desde la Uniquindío. Hay muchas posibilidades de cooperación con los Centros de Atención Tutorial -CAT-, pues de eso se trata, de conectar globalmente nuestro territorio”.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net