• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  27 septiembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Nación impulsaría doble calzada Quimbaya-Cartago, Museo Tumbas de Cancel, terminal de transportes y parque recreacional

0 Comentarios

Imagen noticia

Cuatro obras de impacto para la economía, cultura, conectividad y recreación de los quimbayunos serán impulsadas por la Nación, gracias a la promulgación de la ley 2330 del 21 de septiembre de 2023.

El objeto de la misma fue vincular a la Nación a la conmemoración del centenario del municipio de Quimbaya, celebrado el pasado 5 de abril de 2022, y se les rinda homenaje público a sus habitantes, con motivo de dicho aniversario.

Se confirmó, entonces, que la Nación resaltó las virtudes de los quimbayunos, su vocación cafetera, turística y su producción cultural, así como los aportes al desarrollo de la región y el país.

En la ley se incluyó que Quimbaya se reconozca como ‘Tierra Luz de Colombia’ y se destaque la contribución del Festival de Velas y Faroles, al enriquecimiento turístico, cultural y la diversidad del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, por lo que el ministerio de Cultura iniciará los trámites para su declaratoria correspondiente.

Con la promulgación de la norma, firmada por el presidente del Senado, Iván Name; los ministros del Interior, Luis Fernando Velasco; de Hacienda, Ricardo Bonilla; de Comercio, Germán Umaña, y de las Culturas, Juan David Corea, además de los secretarios de las dos corporaciones del Congreso, se autorizó al gobierno nacional para que incorpore dentro del Presupuesto General de la Nación y a través del sistema de cofinanciación, las partidas presupuestales para adelantar proyectos de infraestructura y de carácter cultural, social y turístico, en beneficio del municipio quindiano.

En tal sentido, las obras incluidas fueron la variante doble calzada Quimbaya- Cartago, el Museo Cultural Quimbaya Tumbas de Cancel, la terminal de transportes y el parque recreacional Sadequi.

Puede consultar la LEY 2330 en el siguiente enlace:  LEY_2330_DEL_21_DE_SEPTIEMBRE_DE_2023_-_100_años_QUIMBAYA

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net