• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Región  |  25 septiembre de 2023  |  12:02 AM |  Escrito por: Administrador web

¡Superado el aforo! Más de 5.000 visitantes registró Quindío Café y Sabor

0 Comentarios

Imagen noticia

El primer hecho que dejó la versión 2023 de Quindío Café y Sabor fue que se superó el aforo proyectado por los organizadores, al recibir en las instalaciones del parque de la Vida más de 5.000 visitantes.

Según Diana Milena Galvis, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés, capítulo Quindío, gremio organizador junto con la gobernación del Quindío, el balance preliminar reveló que el evento gastronómico recibió el respaldo de los quindianos, quienes acudieron masivamente los días sábado y domingo.

“Teníamos proyectado que nos visitarían 5.000 personas el fin de semana, pero cerca de las 4:00 de la tarde del domingo se nos agotaron las manillas de control del ingreso, y la gente continuó ingresando hasta las 6:00 p.m., a disfrutar de los eventos de cierre”, manifestó la ejecutiva.

Dijo que en próximos días se entregará un balance oficial del impacto positivo en materia económica, debido a que los expositores tanto de gastronomía como de artesanía registraron ventas que dinamizan la economía del sector y ayudan a posicionar la marca Quindío Café y Sabor, y el departamento como destino gastronómico de alto nivel.

“Desde que asumí como directora ejecutiva de Acodrés Quindío, en marzo de 2022, tuve la insistencia de que como gremio era necesario que se consolidara este evento con su marca original, la cual pertenece al departamento, y este año gracias a la secretaría de Turismo, trabajamos desde la Mesa Gastronómica para que ello se hiciera realidad”, expresó.

Resaltó el apoyo de los quindianos, quienes disfrutaron de los master class, jornadas en las que vivieron una nueva experiencia y conocieron más sobre asados, cervezas artesanales, aromas y sabores del Cauca, vinos, quesos, y de la tendencia del uso de la masa madre para la creación de diversos productos como panes y tortas, entre otros.

“Como directora del gremio solo expreso la felicidad del trabajo en equipo como gremio y como colectivo con la gobernación, en favor de la gastronomía del departamento”, sentenció.

 

​​​​​​

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net