• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Política  |  24 septiembre de 2023  |  12:29 AM |  Escrito por: Administrador web

Esta es la tarjeta electoral para gobernación del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Ocho candidatos son los que finalmente participarán de las elecciones regionales del próximo 29 de octubre para la gobernación del Quindío. De ellos, solo una mujer, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, de Juntos por el Quindío.

En la tarjeta electoral que recibirán los quindianos en la jornada electoral, está en la primera casilla Roberto Carlos Astorquiza Aguirre del Movimiento Alianza Democrática Amplia, ADA, seguido por Juan Miguel Galvis Bedoya del partido Creemos, y cerrando esa primera fila, la candidata Trujillo Alzate, avalada por Centro Democrático y la Nueva Fuerza Democrática.

Debajo de ellos está el exprocurador Ernesto Amézquita Camacho de Todos Somos Colombia, Germán Guzmán Arias de Esperanza Democrática y Jorge Ricardo Parra Sepúlveda de Alianza por el Progreso, y quien ostenta los avales de Cambio Radical, ASI, Colombia Renaciente, La Fuerza de la Paz, la U y Demócrata Colombiano.

En la tercera y última fila Atilano Alonso Giraldo Arboleda del partido Liberal y Verde Oxígeno, Luis Carlos Serna Giraldo del Pacto Histórico y se cierra con la casilla de voto en blanco.

En tal sentido, la izquierda y centro izquierda en el Quindío tendrá para escoger en las candidaturas de Astorquiza, exintegrante del Polo Democrático; Amézquita, Guzmán y Serna, varios de los que en las pasadas elecciones presidenciales se unieron alrededor de Gustavo Petro, y que ahora en las regionales buscan de manera individual la aspiración a regir lo destinos del departamento para los próximos cuatro años.

Por su parte, el centro y la derecha están representadas por Juan Miguel, quien es del equipo de Fico Gutiérrez, el excandidato presidencial antioqueño, que también participará en su territorio para regresar a la alcaldía de Medellín, mientras que la exalcaldesa de Calarcá, Yenny Trujillo, ha recibido el respaldo de expresidentes como Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana, líderes de sus colectividades Centro Democrático y Nueva Fuerza Democrática.

Completan la baraja, el excalde de Salento, Parra, claramente del grupo de amigos del actual mandatario de los armenios José Manuel Ríos Morales, y quien hace cuatro años fue desbancado de su aspiración por un “movimiento” que hizo el entonces candidato y ahora gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, ante las directivas nacionales del partido Liberal, y Atilano Giraldo, exrepresentante que se distanció de sus antiguos amigos de Cambio Radical, su anterior partido, y buscó las toldas rojas, las que le entregaron el aval.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net