• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Política  |  24 septiembre de 2023  |  12:24 AM |  Escrito por: Administrador web

Así quedaron los tarjetones para alcaldía, concejo y JAL en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Después del Comité de Seguimiento Electoral en Calarcá, que se realizó la semana de finaliza, se cerró el tarjetón para las votaciones regionales del próximo 29 de octubre con ocho candidatos a la alcaldía, 173 para concejo y 33 aspirantes a las Juntas Administradores Locales, JAL en Barcelona.

En la jornada estuvieron la secretaría de Gobierno calarqueña, el personero municipal, delegados de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación, FNG, y un magistrado del Consejo Nacional Electoral, CNE, como garante del proceso.

Con lo anterior, se efectuaron las correcciones a logos y fotografías de los diferentes candidatos, las cuales fueron hechas oportunamente conforme a la ley y su aprobación por parte del CNE y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En la ‘Villa del Cacique’ los ocho candidatos para la alcaldía son Jorge Iván Avendaño del partido Liberal, Juan Sebastián Ramos de Alianza Verde, Fernando de Jesús Moncada de Verde Oxígeno, María del Carmen Rodríguez de Colombia Renaciente, Alexánder Muñoz de Demócrata Colombiano, Gladys Hernández de Nuevo Liberalismo, Luis Eduardo García del Conservador y Óscar Mauricio Cohecha de Coherencia con Calarcá, una alianza entre Aico, ASI y La Fuerza de la Paz.

Por su parte, estarán 173 aspirantes para el concejo municipal pertenecientes a quince partidos políticos o movimientos: Nueva Fuerza Democrática, Mais, Nuevo Liberalismo, Creemos, Conservador, Demócrata Colombiano, Cambio Radical, ADA, Coalición Mira y Alianza Verde, Pacto Histórico, Verde Oxígeno, Colombia Renaciente, Aico, Liberal y coalición ASI y La Fuerza de la Paz.

En el tarjetón para Juntas Administradoras Locales, JAL, del corregimiento de Barcelona, quedaron oficialmente inscritos 33 ciudadanos de nueve partidos o movimientos políticos.

Los calarqueños recibirán en las regionales del 29 de octubre próximo en total cinco tarjetones incluido el de gobernación del Quindío y asamblea departamental; sí lo desean, también un cuadernillo para verificar el nombre y el número de su candidato.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net