• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Política  |  23 septiembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Galvis propone bloque en contra de la actual EPQ: “Debe mejorar o ser liquidada”, dijo

0 Comentarios

Imagen noticia

El candidato a la Gobernación del Quindío Juan Miguel Galvis anunció que de ser gobernador conformará un bloque con alcaldes del departamento para trabajar en contra del actual manejo de las Empresas Públicas del Quindío, EPQ, con el objetivo de garantizarles un óptimo servicio de agua a los habitantes de los municipios afectados.

“Lo primero que haré al asumir como gobernador será citar junta de EPQ. Debemos modificar los estatutos, quitando el mico que nos metieron definiendo que el periodo del gerente es de 4 años, debe ser de libre remoción; si no funciona, se va. Es imperdonable lo que está pasando hoy”, dijo.

El candidato de Creemos en el Quindío se refirió al problema del agua potable en Montenegro, y dijo: “Los montenegrinos, cansados de las penurias que ocasionan los constantes cortes en el suministro, han hecho un llamado a la acción. Sienten que si Atilano Giraldo, del partido Liberal, o Jorge Ricardo Parra, de Cambio Radical, llegaran a la gobernación, o un candidato afín a ellos ganara la alcaldía, seguirían con la problemática, pues son cercanos a quienes son señalados de manejar esta empresa en la sombra”.

Galvis recordó lo que pasó en EPQ en el gobierno de la exgobernadora Sandra P. Hurtado: “La exgobernadora Sandra Paola Hurtado está inhabilitada por malos manejos en EPQ y aún con ese impedimento moral hoy está en la campaña de Cambio Radical. No más, ese negocio se les va a acabar; son muchos los candidatos de los municipios golpeados por esta nefasta empresa que debe mejorar o ser liquidada, no hay de otra”, declaró.

Finalmente dijo, en reunión con candidatos a la alcaldía en Montenegro: “EPQ no debe ser un negocio privado que brinda un pésimo servicio, es de todos y como tal hay que repensarla. Si los montenegrinos quieren seguir penando por agua, ya saben por quienes tienen que votar; pero si quieren el cambio, tienen la oportunidad frente a sus ojos. No nos rendiremos”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net