• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Salud  |  22 agosto de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Así está el mapa del dengue en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Con pocas excepciones, el dengue se ha disparado en casi todos los municipios del departamento del Quindío. La Secretaría de Servicios Sociales y Salud del municipio de Calarcá informó a través de su titular Laura Arenas, que la enfermedad avanza en todo el territorio. Reveló que en Calarcá hay 23 casos de dengue y Armenia tiene 114.

En total el Quindío tiene 208 pacientes confirmados de la enfermedad en los diferentes municipios. Junto con la Gobernación del Quindío, se trabaja con la estrategia Combi (Comunicación para el impacto conductual) y actualmente se está educando en las instituciones educativas de Calarcá como La Román María Valencia, San José, San Bernardo de Barcelona, el Robledo, entre otros.

El ciclo del mosquito que causa la enfermedad pone de 200 a 300 huevos en tres días; estos se convierten en larvas en otros cinco y al cabo de tres más ya son pupas; de ahí en adelante son adultos y salen a picar. Las recomendaciones de las autoridades sanitarias son evitar tener agua en frascos, llantas, lavaderos, sobre todo floreros, canaletas o vigas canales, donde se almacene y pueda ser foco de reproducción del Aedes Aegypti.

Otros municipios con casos son Quimbaya con 19; Montenegro con 27; La Tebaida, 10 y Circasia 3, entre los más representativos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net