• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Salud  |  29 julio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La Plaza de Bolívar, Parque Sucre, y los barrios La Mariela y Patio Bonito Alto, serán los puntos de vacunación hoy en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Este sábado tendrá lugar la Tercera Jornada de Vacunación en todo el país. Es por eso que desde la Secretaría de Salud de Armenia se extiende la invitción a las familias para asistir hoy de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., a los puntos de vacunación que estarán ubicados en la Plaza Bolívar, Parque Sucre, barrios La Mariela y Patio Bonito Alto, así como en todas las IPS de la ciudad.

Lina María Gil, secretaría de Salud recordó que la vacunación en Colombia es gratuita y protege a las personas de aproximadamente 25 enfermedades. Al respecto indicó: 

“Los esquemas para los menores de cinco años son sumamente necesarios, debido a que hay enfermedades que pueden generar secuelas importantes, que son altamente contagiosas y que, al día de hoy, se han erradicado gracias a la cobertura de vacunación que ha tenido el país”.

La funcionaria invitó a los ciudadanos a iniciar o completar su esquema de vacunación durante esta gran jornada, para de esta forma prevenir enfermedades como el polio, hepatitis B, neumococo, sarampión, rubéola, paperas, fiebre amarilla, hepatitis A, hepatitis B varicela, Influenza, tétanos, difteria, tos ferina en gestantes, rotavirus, tos convulsa, Haemofilus influenzae tipo b y COVID-19.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net