• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Mundo  |  12 julio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Viaja a Venezuela y conoce su cultura, diversidad natural e historia

0 Comentarios

Imagen noticia

Venezuela, oficialmente República Bolivariana de Venezuela, es un país soberano ubicado al norte de América del Sur, el cual cuenta con numerosas islas e islotes en el mar Caribe. Independizada de España en 1811, Venezuela limita al oeste con Colombia, al sur con Brasil y por el este con Guyana.

Con 211 años de fundación, Venezuela ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en la lista de países con mayor cantidad de especies, siendo una de las regiones más biodiversas del continente. Si estás interesado en conocer más de la riqueza cultural y natural de Suramérica, viajar a este maravilloso país es tu mejor opción.

Actualmente, Copa Airlines vuela a cuatro destinos en Venezuela: Barcelona, Caracas, Maracaibo, Valencia y a partir del 17 de octubre de 2023, iniciará operaciones en Barquisimeto, conectando mejor a los viajeros hacia este hermoso país. A continuación, te contamos las razones por las que Venezuela debe ser tu próximo destino.

Descubre Barquisimeto, la ciudad del sol y la cultura

Barquisimeto es una ciudad ubicada en el estado de Lara, Venezuela, con una rica historia y una gran cantidad de atractivos turísticos que la hacen una visita obligatoria para cualquier viajero que desee experimentar la cultura y la belleza natural de Venezuela. Esta ciudad fue fundada en 1552 por Juan de Villegas y ha sido testigo de muchos momentos históricos a lo largo de los años.

El Monumento al Sol Naciente en Barquisimeto, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, gracias a su imponente estructura que rinde homenaje a los primeros rayos de sol que iluminan la ciudad cada mañana. Ubicado estratégicamente en un mirador en lo alto de una colina, este monumento se ha convertido en un símbolo emblemático de la ciudad. Este monumento es un lugar de encuentro popular para los habitantes y visitantes, quienes se reúnen allí para apreciar la majestuosidad del amanecer y contemplar las impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.

Asimismo, el Parque Natural Yacambú, ubicado a aproximadamente 30 kilómetros al sureste de Barquisimeto, es uno de los destinos más populares para los amantes de la naturaleza en la región. Con una extensión de más de 14.000 hectáreas, el parque alberga una gran diversidad de especies vegetales y animales endémicas. Se estima que existen más de 600 especies de plantas, algunas de ellas en peligro de extinción, como la orquídea de montaña y el cactus cardón. Además, el parque es hogar de una variada fauna, incluyendo mamíferos como el oso frontino, el jaguarundi y el venado matacán, así como una amplia gama de aves y reptiles.

Visita Barcelona, la puerta al oriente venezolano

Con 464 años de fundación y con una población de más de 450 mil habitantes, Barcelona es uno de los destinos venezolanos que ofrece la mezcla perfecta entre una metrópoli y una ciudad tranquila. Siendo la capital del estado Anzoátegui, es considerada como una de las ciudades con mayor tradición en el oriente de Venezuela. Al ser la puerta del oriente venezolano, podrás disfrutar en la ciudad de espectaculares playas, riqueza natural, exquisita gastronomía y arquitectura colonial, aspectos que la convierten en uno de los lugares más encantadores del país.

Si eres un amante de la naturaleza, podrás descubrir una amplia flora y fauna marina en las Islas Picudas: Picuda Grande y Picuda Chica, así como en Quirica, Cachicamo, Isla de Plata, Isla de Monos, Tigüitigüe y las Islas Caracas, ubicadas entre los estados Sucre y Anzoátegui. En este paraíso, podrás disfrutar de una amplia diversidad de playas, así como de increíbles zonas montañosas con frondosa vegetación en donde gozarás de diferentes sensaciones y climas costeros.

Vive la cultura y tradición venezolana en Caracas

Siendo la capital y ciudad más poblada de Venezuela con 2 millones de habitantes, Caracas es el centro del poder político y económico del país. Con 455 años de fundación, la ciudad está ubicada dentro de un valle montañoso, por lo que podrás disfrutar en ella de un clima templado muy agradable. Como lugar a visitar te recomendamos el Parque Nacional El Ávila, oficialmente Waraira Repano, localizado en la Cadena del Litoral dentro de la cordillera de la Costa, en el centro-norte de Venezuela. Este parque, se extiende desde Caracas por todo el norte del estado Miranda y en el sur del estado La Guaira. En medio de las montañas y rodeado de mucha vegetación, podrás realizar diferentes recorridos por múltiples senderos caminando y algunos de ellos, en auto. Como dato adicional, podrás hospedarte en el Hotel Humboldt, ubicado en la cima del Cerro Ávila y al que podrás llegar en teleférico, lugar desde el que podrás disfrutar y apreciar hermosos amaneceres.

Así mismo, si quieres conocer más de la historia del continente, te sugerimos visitar uno de los monumentos nacionales más importantes del país: la Casa Natal del Libertador, lugar donde nació Simón Bolívar el 24 de julio de 1783. Ubicada entre las esquinas de San Jacinto a Traposos en la Parroquia Catedral de Caracas, actualmente la casa es un museo que conserva piezas originales de la época colonial, así como prendas de Bolívar, por lo que en esta visita podrás viajar en el tiempo y descubrir mucho más sobre las diferentes campañas de independencia que lideró ‘El Libertador’ por Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela. Como dato adicional, cerca de este lugar podrás encontrar el Panteón Nacional de Venezuela, donde hallarás los restos de los personajes más destacados de la historia del país. Junto a esta joya arquitectónica, encontrarás el emblemático Mausoleo del Libertador, un espacio exclusivo para resguardar los restos de Simón Bolívar.

Conoce más de Maracaibo, una ciudad cautivadora

Conocida como ‘La Primera Ciudad de Venezuela’ por su desarrollo económico, Maracaibo es la capital del estado Zulia, ubicada al noroeste del país. Uno de los lugares que no debes dejar de visitar es el Lago de Maracaibo, ancestral lago costero de agua dulce que limita con la ciudad. Con una superficie aproximada de 13.820 km², es el lago más grande de América Latina y el 19° entre los lagos más grandes del mundo. La costa oriental del lago se une con la occidental gracias al Puente General Rafael Urdaneta, el cual tiene 8.678 metros de longitud, reconocido por ser el puente de hormigón sobre pilones más largo del mundo al momento de su inauguración en 1962. Esta obra arquitectónica, emblemática para el país, permite el paso de embarcaciones de hasta 45 metros de altura sobre el agua, por lo que es considerado uno de los puentes más grandes en su tipo y el tercer más largo de Latinoamérica.

También, una de las paradas obligadas si visitas esta ciudad es la Calle Carabobo. Ubicada en el centro de Maracaibo, esta calle es un museo al aire libre, donde las casas conservan sus fachadas coloniales, las cuales han sido pintadas con colores y murales muy llamativos, ideales para que te tomes las mejores fotos en este lugar lleno de tradición, cultura e historia. En esta calle, podrás disfrutar de galerías de arte, tiendas y restaurantes con gastronomía típica de la región.

Diviértete en Valencia y disfruta de su belleza

Con más de 1.500.000 habitantes, Valencia es la capital y ciudad más poblada del estado Carabobo. Es famosa por ser ‘La Ciudad Industrial de Venezuela’, ya que alberga una importante cantidad de zonas industriales del país. Como uno de los lugares imperdibles en la ciudad, está el Acuario de Valencia. Este parque recreativo diseñado para niños y adultos posee diferentes especies nativas de Venezuela y se encuentra dividido en cinco áreas de exhibiciones que son: Terrarios, Serpentarios, Acuarios, Zoológico y Show de Toninas, destacándose este último por preservar el delfín rosado de agua dulce conocido como Tonina, único en el continente. Adicional a esto, el acuario cuenta con un parque de diversiones, así como con heladerías, restaurantes, parques infantiles y salón de fiesta, siendo uno de los planes preferidos para disfrutar en familia.

Si lo que quieres es descubrir más de la biodiversidad del país, te recomendamos programar una visita al Parque Municipal Cerro Casupo, el cual se encuentra ubicado en la Parroquia Urbana San José al noroeste de la ciudad. Aquí podrás disfrutar de dos ríos principales, varios micro bosques tropicales y una increíble variedad de árboles, muchos de los cuales, han sido sembrados por los mismos valencianos. En este parque, compuesto por una cordillera con múltiples colinas, podrás caminar hacia el Cerro Casupo, ya que es la colina con más fácil acceso y desde la que podrás disfrutar de una increíble vista panorámica, tanto de Valencia como de Naguanagua. Además de esta colina, podrás realizar recorridos a otras como Cerro Colorado, La Paz y Marín, donde tendrás un maravilloso encuentro con la naturaleza en trayectos no muy extensos.

Al programar tu próximo viaje, además de llegar a estos destinos encantadores, podrás disfrutar del programa Panamá Stopover, el cual te permite hacer una parada en Panamá entre una y seis noches, con el mismo boleto y sin costo adicional en el pasaje aéreo, aunque el destino final sea otro.

Lo anterior, es solo una muestra de todo lo que estas ciudades pueden ofrecerte. Con Copa Airlines, viaja a Venezuela y vuela a estos cinco hermosos destinos a través del Hub de las Américas® en Panamá, el cual te brinda 3 vuelos semanales hacia Barcelona, 24 vuelos diarios hacia Caracas, 5 vuelos semanales a Maracaibo, 7 vuelos semanales a Valencia y desde octubre, 3 vuelos semanales a Barquisimeto. Para más información de vuelos disponibles ingresa a copa.com. 

*Vuelos sujetos a restricciones y/o cambios.

Acerca de Copa Airlines

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, es una aerolínea líder en pasajeros y carga en América Latina. En sus 75 años de operación, ha establecido el Hub de las Américas®, en Ciudad de Panamá, como el centro de operaciones líder del continente. Cuenta con una de las flotas más nuevas y modernas de la industria de Boeing 737-800 NG y Boeing 737 MAX9, que presta servicios en países de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, y ofrece un rendimiento de puntualidad superior al 90%, entre los mejores en la industria mundial. Para planificar su viaje y administrar sus reservas, comprar boletos de manera segura en seis monedas, utilizar Web Check-in, y encontrar información sobre políticas de viaje y requisitos de inmigración, visite www.copa.com.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net