• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Columnistas  |  24 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Sebastián Ramírez

Primera final

0 Comentarios


Imagen noticia

Sebastián Ramírez

Por Sebastián Ramírez

Se jugó el partido de ida de la final de la Liga colombiana dejando a Atlético Nacional con una ventaja interesante para el partido de vuelta.

Los aficionados del verde acompañaron de una manera espectacular, dando un marco colorido y alegre a lo que pasaba dentro de la cancha. En el segundo gol de nacional, el golazo de Candelo, se alcanzó a escuchar en la transmisión de televisión el grito de auténtica emoción de la hinchada.

El principio del juego insinuó que al verde de Antioquia se le venía la noche encima, que el equipo tolimense volvería a atravesársele en el camino. No solo se adelantó en el marcador, sino que parecía manejar el partido a su conveniencia. Tal vez el reto más complicado al que se enfrentaron los jugadores de Nacional fue al psicológico, a revelarse frente a la historia de siempre que parecía repetirse.

Todavía queda todo el partido de vuelta que se jugará en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. No será fácil para los antioqueños conservar la ventaja y ser campeón. Se enfrentarán al mejor equipo del torneo en su casa.

Paralelamente a lo deportivo aparece el tema jurídico. El club tolimense anunció que demandará el partido por la inclusión de Giovanni Andrés Moreno Cardona, la que consideran irregular. Es difícil que el reclamo sea exitoso, ya la nueva comisión disciplinaria había habilitado al jugador. El caso hace recordar la novela de la puesta en duda de la clasificación de Ecuador al mundial por la demanda de Chile. Aunque las reglas deban cumplirse para conservar un orden y convivir, la competencia deportiva debería definirse dentro de la cancha y no buscar beneficios en tribunales para ganar lo que no se pudo compitiendo.

El partido de ida dio un resultado largo para los de Antioquia, gracias en gran parte a los errores del equipo ibaguereño, errores que difícilmente se repitan en el partido de vuelta. Tolima tiene con qué competir y dar vuelta a la serie. Veremos que sucede, por el momento es emocionante pensar que será un partido en que las urgencias de los unos por remontar y de lo otros por defender el botín harán que se vea un partido entretenido.

 

Twitter: @sebasramirez85

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net