• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  27 enero de 2018  |  07:29 PM |  Escrito por: Robinson Castañeda

La academia capacita sobre riesgos y desastres

5 Comentarios

La academia capacita sobre riesgos y desastres

Este diplomado organizado por la facultad de ingeniería de la universidad del Quindío es único a nivel nacional.

Como parte de las actividades conmemorativas a los 19 años del terremoto de 1999, se realizó en la universidad del Quindío la clausura del Diplomado Intermedio, el cual fue enfocado en la comprensión del riego para la reducción de desastres. En la actividad académica participaron 35 militares activos pertenecientes a la Octava Brigada al igual que oficiales y suboficiales de la reserva.

Los estudiantes se formaron por 144 horas en áreas relacionadas a la gestión del riesgo desde lo local a lo nacional, ya que no solo se tuvieron en cuenta tragedias causadas por movimientos telúricos que son frecuentes en esta zona del país, sino también las ocasionadas por inundaciones, avenidas torrenciales y derrumbes entre otros.

José Fernando Echeverry Murillo, rector de la universidad del Quindío destacó el trabajo realizado por Ejército Nacional a lo cual declaró: “Una misión que en el horizonte de una paz estable y duradera deberá extenderse a nuevas funciones, esta vez orientadas a la protección de la vida y la integridad de los ciudadanos frente a riesgos y amenazas tanto naturales como antrópicas”.

Cabe destacar que este diplomado organizado por la facultad de ingeniería es único a nivel nacional. Otro de los objetivos es que los militares graduados sean asesores de los entornos regionales y locales, así como brigadas donde laboran, replicando sus conocimientos y experiencias a superiores y subalternos.

Es pues con este tipo de actividades académicas como se busca fortalecer el conocimiento en las instituciones en materia de prevención y manejo frente a los desastres que se presenten en la región.

El diplomado inició el 6 de octubre de 2017 y culminó el pasado 25 de enero.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net