• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Salud  |  10 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

9.400 millones de pesos para cubrir deudas de hospitales del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Más de 9.000 millones de pesos serán destinados a cubrir deudas correspondientes a la segunda fase de los acuerdos de Punto Final con los hospitales del departamento de acuerdo con aprobación de la asamblea departamental del proyecto de ordenanza 023 de 2021, que busca inyectarle recursos a las IPS en beneficio de su salud financiera.

Población pobre

La secretaria departamental de Hacienda, Aleyda Marín Betancourt, explicó que el recurso se destinará para cubrir deudas de servicios prestados a la población pobre no asegurada, y son los transferidos por la Nación, dado que los provenientes del departamento fueron ya cancelados a las IPS. Precisó que en el proyecto también se adicionan aproximadamente 473 millones de pesos para servicios al régimen subsidiado.

Traslado

“El proyecto también contempla un traslado presupuestal sacrificando gastos de funcionamiento orientados a ayudar a financiar el déficit por el que están pasando los hospitales departamentales en municipios como Buenavista, Pijao, Salento y Génova, así como para La Misericordia, de Calarcá y Mental, de Filandia. Es querer del Gobernador que los hospitales, por lo menos en su gobierno, se sostengan presupuestalmente y puedan seguir prestando el servicio”, reiteró.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net