• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Salud  |  09 noviembre de 2021  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

“Los medicamentos de la industria farmacéutica han traído a Latinoamérica una mayor esperanza de vida”

0 Comentarios

Imagen noticia

El 9 de noviembre se presentarán los resultados del primer estudio denominado “Valoración de la Industria Farmacéutica Basada en la Investigación en América Latina” realizado por IQVIA acerca del impacto social y económico de la industria bio-farmacéutica de innovación en Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá y Perú), comisionado por FIFARMA.

La industria farmacéutica en América Latina genera un impacto positivo en las comunidades, la sociedad y la economía de la región. En particular, un impacto directo por la generación de empleo y por su valor agregado bruto; e indirectamente, a través de la creación de demanda en otras industrias.

Florencia Davel, Gerente General de Bristol-Myers Squibb para América Latina y Presidenta del Consejo Directivo de FIFARMA, y Sandra Cifuentes, Latam Lead de Astellas y Co-Presidenta del Consejo Directivo de FIFARMA, darán apertura al evento.

Mauricio Cifuentes, Director de Servicios de Consultoría para la región de Andes de IQVIA, presentará los principales hallazgos del estudio entre estos:

 

  1. La difusión de nuevas tecnologías desarrolladas en los países de altos ingresos (tecnologías de I+D) tienen un gran efecto en los países en desarrollo porque reducen los costos nacionales de producción, establecen estándares de calidad y permiten la difusión del conocimiento, lo cual es idóneo para el crecimiento de los países de ingresos medios y bajos.

 

  1. Los estudios clínicos traen beneficios importantes para América Latina ya que en nuestros países hay una alta prevalencia de enfermedades crónicas, y dado que estas representan desafíos presupuestales para los sistemas de salud, los estudios clínicos juegan un papel importante ya que brindan acceso a medicamentos a la población. También permiten que los pacientes puedan acceder a tratamientos de última generación teniendo en cuenta los largos tiempos de espera y la falta de autorizaciones en los países, entre otros motivos.

 

Posteriormente habrá un panel de discusión que contará con la presencia de Andreas Seiter, Líder global de salud del Banco Mundial y Eva Maria Ruiz, Directora de LAPA (Latin American Patient Academy) moderado por Rafael Andrés Díaz-Granados, Director Ejecutivo de FIFARMA.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net