• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Salud  |  20 junio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Sólo queda una cama UCI sin ocupar en el hospital San Juan de Dios de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

La ocupación de camas UCI en el hospital San Juan de Dios de Armenia, principal ruta de atención de enfermos de Covid-19 en el Quindío, llegó ayer al 98,5%, según el informe oficial de la secretaría de Salud del departamento. Ese porcentaje indica que, ayer, solo quedaba una cama libre, de las 66 existentes en ese centro asistencial.

El hospital San Juan de Dios de Armenia cuenta con 66 camas UCI, de las cuales están ocupadas 43 con pacientes Covid-19; 3 de ellas con pacientes sospechosos de Covid, y 19 camas con pacientes no Covid, para un total 65 camas, quedando solo una cama libre de estas unidades de cuidados intensivos.

En general en el Quindío, el porcentaje de ocupación de UCI registrado ayer fue del 85%, mientras que las camas de cuidados intermedios tuvieron un comportamiento de ocupación del 91%.

Medidas desde la alcaldía

Ante la ocupación casi total de las camas UCI en Armenia, el alcalde de la ciudad José Manuel Ríos Morales y por recomendación del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, prohibió desde este viernes el servicio en discotecas y los eventos con asistencia mayor a 50 personas.

Las restricciones, dadas a conocer a través del decreto 168 del 18 de junio de 2021, dependerán del comportamiento de las cifras en las unidades hospitalarias.

“Esta es una medida que ayudará a reducir el impacto. El llamado es a que evitemos las aglomeraciones, las fiestas, las celebraciones. Debemos tomar medidas, pero está en nuestras manos el poder proteger a nuestras familias y nuestros amigos”, dijo el mandatario local.

Agregó: “en este sentido, quedan prohibidos los eventos de carácter públicos o privados que impliquen aglomeraciones de personas de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social, y las discotecas y lugares de baile”.

Asimismo, el documento ordena el uso obligatorio de tapabocas a todas las personas que circulen en el municipio de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net