• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Salud  |  16 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Piden extremar cuidados por presencia de distintos virus en temporada de lluvias

0 Comentarios

Imagen noticia

Un llamado a la población del Quindío a tener cuidado y evitar relajar las medidas de seguridad frente al Covid-19, con el uso del tapabocas que mucha gente está descartando, mantener la distancia física y el lavado de manos formuló la epidemióloga de la Secretaría de Salud del Quindío, Ana cecilia López.

La experta dijo, que lo importante es seguirse cuidando, máxime cuando se está controlando la enfermedad, pero mientras no se tenga mucha población vacunada se deben extremar los autocuidados para evitar el contagio.

Es importante reforzar el uso de tapabocas teniendo en cuenta que es la manera directa como llega el contagio y mantener el distanciamiento físico y el lavado de manos, teniendo en cuenta que son las medidas efectivas.

La llegada de Semana Santa, hace que las autoridades llamen a continuar con las medidas de seguridad debido a la presencia en la región de personas de otros lugares, por lo tanto, se deben evitar las reuniones sociales que son otro motivo de riesgo.


Adicionalmente se presenta circulación de una cantidad importante de virus por cuenta del invierno, especialmente de gripes que podrían confundirse con covid, por ello, en caso de tener síntomas se debe consultar en forma oportuna para reducir la posibilidad de muerte.


En este momento hay mucha sintomatología respiratoria en la región, debido a la temporada de invierno, lo que obliga a cuidarse más, dijo la experta.


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net