• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Región  |  26 octubre de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Edición web

El exgobernador Lopera explica por qué es importante que un quindiano esté en la junta de la EDEQ

0 Comentarios

Imagen noticia

Un grupo de ciudadanos quindianos ha solicitado a la junta directiva de las Empresas Públicas de Medellín, propietaria de la empresa Energía Electica del Quindío, EDEQ, la posibilidad de que se le ofrezca una representación regional en las decisiones de la junta de EDEQ en Armenia.

Consultamos al exgoberndor del Quindío Jaime Lopera Gutiérrez, uno de los firmantes de la carta al Presidente de EPM, alcalde Daniel Quintero, sobre el sentido de esta petición. Lopera habló con EL QUINDIANO en los siguientes términos:

¿Cuál es el propósito de la petición?
 

—Más que una petición emotiva y regionalista, como algunos lo han dicho, se trata de insertar al Quindío en los nuevos desarrollos del Grupo EPM como sus nuevos compromisos en los planes de riesgo ambientales; las alianzas que se adelantan para la preservación y recuperación de los afluentes de agua; y, por supuesto, la modernización tecnológica y de comunicaciones que adelanta la empresa matriz hacia el futuro.

¿Es decir, estamos hablando de un espacio corporativo de más alcances?

—En efecto, EPM es algo más que energía eléctrica: son avances en tecnología e informática; son preocupaciones por el medio ambiente; incluso propuestas como la salud.

¿Por qué incluye la salud en el caso de EPM?

—Dados los presupuestos millonarios que tiene el Grupo, también están interesados en cooperar con salud como lo demuestra su interés de adquirir la Clínica de la 80, dotada con una unidad de cuidados intensivos ejemplar en el país. Estamos viendo entonces un grupo de muchos niveles y con unas enormes posibilidades de inversión que nos interesa a los quindianos.

¿O sea que no se trata solamente de tener un puesto en la junta directiva de aquí?

—Como puede verse, la idea es “colgarnos” a los avances de EPM en muchos ámbitos y aprovechar su presencia en el Quindío para coordinar proyectos de beneficio local que no tendríamos fácilmente de otra manera. No creemos que sea un desatino pensar de esta manera. Cabe anotar que la doctora Blanca Liliana Ruiz, recién nombrada Gerente de Afinia, la nueva empresa que cubrirá varios departamentos de la Costa al sustituir a Electrocaribe, fue por un tiempo miembro principal de la junta de la EDEQ y aquí adquirió experiencias propicias para su nuevo cargo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net