• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Región  |  24 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El hospital de Armenia tiene capacidad de respuesta frente al aumento del Covid-19

0 Comentarios

Imagen noticia

Una suma cercana a los 15 mil millones de pesos ha dejado de facturar el hospital San Juan de Dios de Armenia, como consecuencia de la pandemia, ya que con la declaratoria de la emergencia sanitaria los pacientes dejaron de asistir a buscar los servicios de la institución que siempre estaba llena y con la demanda al tope.

El hospital cuenta en este momento con capacidad de respuesta frente a la situación que se presenta por el incremento desmesurado de pacientes con Covid-19, dijo el gerente de la entidad Rubén Darío Londoño al señalar que existen los espacios, los equipos y el personal para atender las necesidades de la comunidad.

El San Juan de Dios de Armenia sigue enfrentando la contingencia, avanzando de acuerdo con el incremento de los casos covid, para ello cuenta con todo lo adecuado en el área de emergencias con 19 ventiladores disponibles, más 18 camas en uso en el segundo piso, 32 listas para ser utilizadas en el sexto piso y otro tanto en el quinto piso de ser necesarias.

El gerente señaló que se han ido abriendo los espacios y en la medida de las necesidades la institución está en capacidad de resolver la demanda que se presente por cuenta de la pandemia, garantizando la atención.

El hospital cuenta aparte de los equipos para las necesidades por el Covid, con un grupo humano incondicional y aunque unos 10 profesionales se encuentran afectados y aislados por el virus, existe gran disposición de trabajo y apoyo a la comunidad y a la institución.

Reconoció el gerente, el valor y profesionalismo de todas las personas que trabajan en el hospital de Armenia y en área Covid y aunque están agotadas muestran su disponibilidad y cuentan con apoyo psicológico, psiquiátrico y emocional frente a semejante estrés que viven en forma permanente, haciendo muy bien su tarea.

Londoño Londoño, admitió que la gente necesita ingresos y tiene que salir a buscarlos, por lo tanto, es necesario mantener los protocolos, guardar la distancia, portar el tapabocas y hacer con frecuencia el lavado de manos, sin embargo, pidió a quienes no requieren salir de sus casas, para que se mantengan en ellas y eviten el contagio en un momento en el que aumentan los casos en forma exponencial en el Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net