• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Región  |  24 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobierno de Circasia logró subsidio del ministerio de Agricultura para productores agropecuarios

0 Comentarios

Imagen noticia

De 90 productores agropecuarios inscritos por la Umata de Circasia ante el ministerio de Agricultura en busca de apoyo, fueron seleccionados 67 para acceder a los recursos consistentes en el subsidio del 30% del valor en compras de los insumos agropecuarios por un monto hasta de un millón 300 mil pesos.

Este es el resultado de las gestiones adelantadas por el gobierno de Circasia a través de la Umata ante el alto gobierno según informó Manuel García, director del organismo local al señalar que “las compras deberán realizarse hasta el 30 de noviembre por un valor máximo de 4 millones de pesos”.

El funcionario agregó, que se está a la espera de la publicación por parte de Fiduagraria, entidad que deberá indicar los almacenes autorizados para hacer las compras, a fin de permitirle a los beneficiarios acceder al auxilio económico.

De otro lado se conoció, que la administración municipal por intermedio de la Umata sigue respaldando la creación de unidades productoras de hortalizas en el municipio, programa con el que se ha tenido experiencias exitosas.

Como se sabe, meses atrás se logró la recuperación de dos predios en los barrios La Española y Alto Bonito a través de este proyecto mediante el cual se busca que la comunidad adquiera un sustento alimenticio o económico.
 

Sobre el particular manifestó Yeniffer Herrera Tabáres, contratista de la Umata “En la Española ya hemos sembrado tres eras con Zanahoria, Repollo Morado y Cilantro y en Alto Bonito se hizo la recuperación de un predio que había sido invadido, se le explicó a la comunidad que eso no se podía hacer, ya que son predios de protección. Hicimos levantamiento topográfico y construcción de dos eras para la siembra de maíz y repollo”.


La idea es que la comunidad se beneficie de este proyecto y puedan consumir los productos que están sembrando o que los puedan transformar en un apoyo económico para ellos.

Finalmente la Ingeniera de Alimentos de la Umata expreso su propósito de ayudar las comunidades mediante la transformación de lo cosechado en la preparación de encurtidos, mermeladas y distintos procesos y que logren su comercialización.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net